En Unotv.com te diremos cómo se comportan los gatos con las mujeres embarazadas, checa los detalles.
El tema de las mujeres embarazadas y los gatos está lleno de especulaciones y curiosidad ya que algunas personas comparten experiencias sobre cómo los gatos cambiaron su comportamiento durante el embarazo.
Por lo que surge la duda de qué es lo que los gatos sienten cuando una mujer está embarazada y es que de acuerdo con especialistas, los gatos son capaces de detectar cambios en su entorno, como los hormonales y de temperatura que indica que una mujer está embarazada.
Los gatos tienen sentidos muy agudos, como el olfato que les permite percibir cambios químicos en el cuerpo humano. Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer experimenta cambios en sus hormonas, por lo que los felinos pueden percibirlos por el olor; esto incluso antes de que una mujer se de cuenta que está embarazada.
Tras estos cambios, los gatos pueden volverse más cariñosos o protectores ya que también pueden notar que la temperatura cambia, en el caso de las embarazadas ésta aumenta por el flujo sanguíneo.
[También te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de gatos que viven más?]
¿Cómo se comportan los gatos con las mujeres embarazadas?
El comportamiento de un gato con una mujer embarazada puede cambiar y depende de la personalidad del animal y su relación con la persona; algunos gatos se vuelven cariñosos y protectores que buscan el contacto físico con su dueña mostrando signos de afecto como ronroneos y amasamiento.
Algunos gatos pueden desarrollar comportamientos protectores hacia sus dueños, lo cual se puede manifestar de distintas maneras, como el hecho de que un gato se ponga cerca de una mujer embarazada cuando descansa o duerme.
Para ayudar a que el gato se sienta cómodo puedes demostrarle amor, ya que si lo descuidas puede volverse agresivo; puede que los gatos se puedan portar mal orinando en lugares como una especie de berrinche.
Puedes seguir con la rutina diaria para evitar problemas en su comportamiento, por lo que deberás dedicarle tiempo de juego, tener el mismo horario de alimentación, considerando que es importante hacerlo aún con la llegada del bebé.
Algunos gatos pueden volverse más distantes o ansiosos por el estrés o incomodidad por los cambios en su entorno. Incluso en días previos al parto, los gatos pueden mostrar signos de nerviosismo o agitación, pero es importante saber que los gatos no pueden prever el parto como lo hace un humano, pero la llegada de un bebé es un cambio significativo para ellos, por lo que es importante prepararlo para esa transición.
El gato puede ponerse celoso cuando un bebé llega a la familia, por lo que si se porta mal cuando está el embarazo, puedes ir con el veterinario o con un profesional para que te ayude a prepararlo con la llegada del hijo.