Hace poco te dimos algunos consejos para refrescar a tu perro en días calurosos, pero ¿qué hay de los michis? En esta ocasión te compartiremos algunos tips sobre cómo refrescar a un gato, pues ante la tercera ola de calor en México, es bueno saber una forma práctica y sencilla para consentir a nuestro “peludito independiente”, ¿no crees?
También te podría interesar: [Frutas y verduras que puedes darle a tu mascota en época de calor]
¿Cómo quitarle el calor a un gato?
Los dueños de michis en casa, sin duda estarán enfrentando la problemática que el clima está causando con el calor; por ello, aquí te van unas opciones sobre cómo refrescar a un gato y que tu consentido (a) no ande de mal genio:
Crema solar
Consulta con el veterinario, pero actualmente existen varios tipos de cremas solares que pudieran ayudar a tu mascota, pero principalmente en aquellas que no tienen pelo y que obviamente reciben los rayos del Sol directamente en su piel. Así que este producto les ayudará a evitar algún problema por radiación solar o por quemadura.
Hidratación
Así como en los humanos, o los perros, los gatos requieren beber suficiente agua para no padecer las inclemencias del clima, así que ponle sus recipientes con agua fresca todos los días. Incluso, puedes darles el caldo de pollo o vacuno sin sal para que igualmente su organismo se hidrate, y de paso se nutra.
Helados para gatos
Un postre siempre es bienvenido, y más cuando se trata de un delicioso helado, que en este caso tu michi saboreará con gusto y así olvidar el calor. Esta golosina puede hacerse en casa, basta con tomar una lata de su comida, le agregas caldo de pollo, revuelves y lo guardas en el refrigerador; luego de un tiempo lo sacas y lo partes en trozos para que tu felino se dé un festín
Te podría interesar leer: [Snacks refrescantes para tu perro]
Piscina de plástico
En verano, este accesorio se vuelve casi obligatorio para tu michi, pues ahí podrá darse el chapuzón que considere necesario y así refrescarse del Sol. El único inconveniente es que en ocasiones las mascotas suelen dañar su estructura (por sus garritas), pero nada que no puedas evitar al mantener bien cuidadas sus uñas
Aire acondicionado o ventilador
Donde esté la camita de tu gato, o en el sitio que más frecuente para descansar, pon aire acondicionado o un ventilador para que de esta forma le brindes un lugar refrescante y donde se sienta a gusto, sólo procura no ponerle mucho frío para evitar el cambio brusco de temperatura
¿Cómo afecta el calor a los gatos?
Gatos, perros, animales y humanos siempre resienten el calor, más cuando éste registra temperaturas tan altas que pueden afectar la salud, darte sueño, o más. Los gatos se ven afectados por el calor debido a que tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patitas, algo que les evita sudar por su superficie, de ahí que al elevar su temperatura corporal, eso les dañe.
¿Cómo saber si un gato sufre por calor?
Al hacer demasiado calor, hay que poner atención a lo siguiente:
- En ocasiones, el gato se oculta
- Se queda en el piso y se estira
- También muestran debilidad e inactividad
- Su lengua se ve azul o violácea
- Tienen temblores musculares
- Presentan exceso de acicalamiento
- ¿Qué temperaturas resisten los gatos?
Por lo general, los pequeños felinos toleran climas entre los 17 y 30 grados centígrados, aunque en ocasiones eso puede variar, según su raza o si tienen pelaje o no, como los Sphinx, que tienen el rango entre 20 y 30 grados, o los persas entre los 15 y los 25 grados.