Con ayuda de este repelente, enséñale a tu gato a qué partes de tu casa no puede entrar; aquí la receta

| 12:36 | Lillían Reyes | Uno TV
¿Cómo hacer un repelente casero y efectivo para gatos?
Te compartimos la receta del influencer Chemanimals. Foto: Getty Images

¿Quieres aprender a hacer un repelente casero y efectivo para gatos? Este tipo de sustancias pueden ayudarte a educarlo para que aprenda a qué partes de la casa no puede entrar ni subirse, y lo mejor es que hay recetas naturales que puedes preparar en la cocina.

  • Para que pruebes una alternativa, en Unotv.com te vamos a dar el paso a paso.

¿Cómo hacer un repelente casero y efectivo para gatos?

¿Cómo hacer un repelente casero y efectivo para gatos?
Es económico y fácil. Foto: Getty Images

Chemanimals, un veterinario e influencer mexicano, compartió en sus redes sociales una receta de repelente casero y efectivo para gatos, el cual, además de ser fácil y rápido de preparar, es económico.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Tres limones grandes
  • Una taza de menta seca
  • Un cuarto de taza de vinagre blanco

Preparación:

En una olla vierte el agua, el jugo de limón y las cáscaras, además de la menta. Déjalos infusionar a fuego bajo.

Una vez que cada ingrediente suelte su esencia, deja enfriar antes de vaciarlo a un atomizador. Ya que tengas lista y fría la mezcla, añade el vinagre, el cual funcionará como fijador de tu repelente casero y efectivo para gatos.

De acuerdo con Chemanimals, la sustancia hará que tu michi desarrolle desagrado por la zona en la que limpies con el líquido, por lo que aprenderá de manera más efectiva a no subirse a la mesa o entrar en la cocina, por poner algunos ejemplos.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Los perros fueron destronados! Es más común tener gatos como mascotas en todo el mundo]

Debido a la gran agilidad de la que gozan estos felinos, algunos invaden espacios donde pueden contaminar alimentos o productos que usamos en nuestro día a día y ponen en riesgo la salud, por lo que la preparación del influencer puede ser una gran alternativa para educarlos.

  • Al ser una fórmula natural y casera, puedes estar seguro de que tu peludo no sufrirá ningún daño a su salud.

Si esta alternativa no te funciona, recuerda que en tiendas de mascotas puedes encontrar otro tipo de productos que le ayuden a tu felino a comprender dónde no subirse o entrar.

  • Los repelentes para gatos también pueden funcionar si notas que cerca de tu casa hay animales ferales que ensucian o ponen en riesgo a tu familia.

Tips para que tu gato no rasque los muebles

Si lo que buscas es que tu bola de pelos no dañe los muebles de la casa, puedes complementar la preparación del repelente para gatos con los siguientes consejos:

  1. Cómprale un rascador para que tenga donde divertirse; recuerda que es parte de su instinto, así que no puedes erradicar por completo su necesidad de arañar
  2. Córtale las uñas con mucho cuidado, pero ojo: si tu michi sale de casa, puede que no sea la mejor opción, pues podrías dejarlo indefenso ante el ataque de otros animales
  3. Juega con él, ya que el dañar la sala y las maderas que tienes en tu casa podría ser por aburrimiento y falta de actividades que lo cansen
  4. Busca ayuda de un especialista; puedes preguntarle al veterinario para que te dé más consejos, te recomiende productos o artículos, además de que te puede referir con algún profesional que logre que tu felino se porte mejor