Científicos que trabajan en la Antártida quieren llevarse un gatito con ellos; ve para qué
Científicos quieren llevarse un gato a la Antártida, iniciativa que ha causado revuelo debido a diversas razones.
- ¿Quieres saber para qué? En Unotv.com te vamos a explicar las razones.
¿Por qué científicos quieren llevarse un gato a la Antártida?
De acuerdo con National Geographic, los científicos quieren llevarse un gato a la Antártida porque la presencia de un animal de compañía mejoraría la moral de los investigadores durante los largos inviernos que investigadores pasan en la Base McMurdo.
- Se trata de la principal base estadounidense en el continente helado.
Aunque esta parezca una iniciativa difícil de materializar, el explorador Ernest Henry Shackleton (1874-1922) lo hizo en varias de sus expediciones, por lo que se sostiene que las mascotas son una fuente de compañía y bienestar en entornos aislados.
- La interacción con animales puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorando la salud mental.
¿Qué les impide tener animales domésticos en la Base McMurdo?
Algunas estaciones antárticas han tenido mascotas en el pasado, aunque esta práctica fue prohibida debido a preocupaciones ambientales, ya que podrían transmitir enfermedades a los animales nativos como focas y pingüinos.
Además, cuidar de un animal en un entorno tan extremo requiere recursos adicionales y cuidados especiales, pues las especies domésticas no están diseñadas para vivir en entornos climáticos tan adversos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Este es el plan de evacuación con mascotas ante los incendios en California]
El Tratado Antártico prohíbe la introducción de especies exóticas para preservar el ecosistema único del continente, mientras que Club del Gato Antártico, formado por personas que extrañan a sus mascotas mientras están en la Antártida, representa un deseo de compañía animal.
- Los científicos que quieren llevarse un gato a la Antártida enfrentan obstáculos legales y ambientales.
Cabe mencionar que las personas que trabajan en este helado continente pueden pasar 15 días, tres meses o, hasta un año y un mes en condiciones extremas de frío, por lo que sería importante buscar condiciones para que su estado de ánimo y salud mental esté en óptimas condiciones mientras laboran en dicha zona.