Una cárcel de Indiana, en Estados Unidos, decidió poner a los reclusos a cuidar gatos; esto como una forma de ayudarles en su readaptación social.
- ¿Quieres saber cómo le fue a los reos con este acercamiento a los michis? En Unotv.com te lo vamos a decir.
Gatos ayudan a mejorar la conducta de los reclusos en cárcel de Indiana
Desde hace un tiempo el Departamento de Corrección de Indiana tuvo la iniciativa de buscar alianzas con refugios encargados de acoger animales abandonados con el fin de ponerlos al cuidado de los reclusos.
El programa desarrollado por esta cárcel estadounidense consiste en que los internos cuiden y rehabiliten a los gatos con la esperanza de que un día sean adoptados de nuevo.
Las autoridades del Departamento de Corrección seleccionaron los perfiles más aptos para realizar tareas como cuidar de los felinos, bañarlos, jugar con ellos, fabricarles juguetes y casitas.
Los reclusos elegidos cumplen una jornada laboral rodeados de peluditos, lo cual ha dado señales de mejorar el ánimo tanto de los humanos como la de las mascotas.
De acuerdo con los vigilantes de la cárcel de Indiana, si los internos presentan mala conducta, se les limita el ingreso al centro donde los gatos están resguardados; esta acción ha tenido una respuesta muy satisfactoria, pues el comportamiento de los miembros del proyecto ha mejorado mucho.
Medios locales han añadido que, cuando uno de los reos obtiene su libertad, les es brindada la oportunidad de llevarse a casa a uno de los ejemplares, y en declaraciones de algunos, esta iniciativa ha sido una gran oportunidad de dar y recibir amor.
- ¿Crees que en México debería de existir este tipo de iniciativas en las que los infractores tuvieran acercamiento con otras especies?