¿Has escuchado sobre los beneficios de los gatos? En muchas culturas se les atribuyen poderes curativos y que alejan a las malas energías, pero también se dice que su color juega un papel importante en nuestras vidas, a tal grado que hasta les reconocemos su existen con el Día Internacional del Gato o cuando es su cumpleaños.
- ¿Quieres saber de qué sería portador tu michi? En Unotv.com te lo vamos a decir.
Beneficios de los gatos, según su color
Negro
Los michis negros se consideran un símbolo de buena suerte y prosperidad. Se cree que atraen la fortuna, protegen contra la negatividad y alejan a los malos espíritus.
- Su pelaje oscuro suele asociarse con el misterio, la independencia y la protección.
Blanco
El pelaje blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la paz; se cree que estos felinos traen tranquilidad y armonía al hogar.
- En algunas culturas, se cree que tienen propiedades curativas y que pueden mejorar la salud de sus humanos.
Naranja
Son los felinos más cariñosos, sociables y juguetones; los beneficios de los gatos de este tipo se asocian con la amistad, la alegría y la energía positiva. También se consideran un símbolo de buena suerte y fortuna.
Gris
El color gris se asocia con el equilibrio, la estabilidad y la sabiduría; se piensa que estos peludos son tranquilos, pacientes y comprensivos. Se dice que tienen poderes protectores y que pueden alejar las malas vibras.
Tricolor
En muchas culturas, los calicós se consideran un símbolo de buena suerte y fortuna. Se cree que traen prosperidad, felicidad y abundancia al hogar.
Siamés
Su naturaleza juguetona y activa puede ayudar a alegrar el hogar y aumentar el entusiasmo por la vida. Se dice que pueden fortalecer la comunicación y la conexión entre las personas del hogar, fomentando la comprensión y la empatía.
Rayado
Se cree que pueden ayudar a sus dueños a ser más flexibles y a afrontar los cambios con mayor facilidad. Entre los beneficios de los gatos rayados está la estimulación a la imaginación y la capacidad de pensar fuera de la caja.
Bicolores
Pueden ayudar a crear un ambiente pacífico y equilibrado en el hogar. Pueden ayudar a sus dueños a ser más adaptables y a aceptar las diferentes perspectivas de la vida.
- Fomentan la comunicación abierta y la colaboración entre las personas.