¿Qué bebidas puede tomar tu gato, además de agua?

¿Sabes cuáles son las bebidas que pueden tomar los gatos? México atraviesa por la tercera ola de calor, por lo que algunas regiones del país podrían alcanzar o superar los 40 grados de temperatura; debido a esta situación, es importante que seres humanos y animales estén bien hidratados.
- Si quieres que tu michi tome algo más que agüita natural para que no se aburra, en Unotv.com te vamos a dar algunas opciones saludables.
Bebidas que pueden tomar los gatos
1. Caldo de pollo o verduras

El caldo casero de pollo o de verduras sin sal ni condimentos añadidos puede ser una excelente opción para hidratar a tu felino, especialmente si está enfermo o tiene poco apetito.
- También puedes agregarlo a su comida para darle sabor y hacerlo más atractivo.
2. Infusiones de hierbas

Algunas infusiones de hierbas, como la manzanilla o la hierbabuena, pueden ser beneficiosas para la salud digestiva de tu mejor amigo, solo asegúrate de usar productos naturales y orgánicos.
- Sírvelos ya que estén tibios o fríos, nunca hirviendo.
3. Kéfir

Entre las bebidas que pueden tomar los gatos se encuentra el kéfir. Es un producto fermentado que contiene probióticos beneficiosos para la salud intestinal.
- Puedes darle pequeñas cantidades sin azúcar añadida.
4. Agua de coco

El agua de coco es una bebida natural rica en electrolitos, como potasio y sodio, que puede ser beneficiosa para hidratar a tu michi, especialmente después de jugar o en climas cálidos.
- Ofrécela natural y sin azúcar añadida.
5. Jugos de frutas o verduras naturales

Puedes ofrecerle pequeñas cantidades de jugos de frutas o verduras naturales sin azúcar añadida. Algunas de estas opciones son la manzana o la zanahoria.
Recuerda que siempre, el principal líquido que deben de tomar es el agua natural. Las cinco alternativas que te hemos dado solo son una forma de variarle a lo que consume día a día tu michi.
[No te vayas sin leer: ¿Cuáles son las bebidas que nunca debo de darle de tomar a mi perro?]
Si es la primera vez que vas a darle algo nuevo, intenta con una pequeña cantidad y espera un día para ver si le gusta y le cae bien a su pancita; también revisa que no le genere reacciones alérgicas. Para que sea un proceso seguro, puedes platicarlo antes con su médico veterinario de cabecera; él te sabrá guiar de forma segura.
- ¿Conoces otras bebidas que pueden tomar los gatos?




