Almodóvar habla del difícil momento que paso al tener que dormir a su gato: “Le miraba a los ojos y no terminaba de entenderlo” 

| 14:03 | Aldo Flores | Uno TV
Almodovar Gato
La reflexión sobre la muerte de Almodóvar. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre la confesión personal de Pedro Almodóvar sobre la pérdida de su gato, mira los detalles. 

El cineasta Pedro Almodóvar es reconocido en el mundo por su trabajo y aportación al séptimo arte, recientemente recibió el León de Oro en el Festival de Venecia por su más reciente cinta, “La habitación de al lado”. 

Pero no todo ha sido bueno para el director estos meses y es que en una reciente entrevista en la cadena SER, el cineasta ha reflexionado sobre el derecho a una muerte digna y la diferencia en cuanto a la libertad en los años ochenta y la actualidad. 

[También te puede interesar: Kagurazaka Bakeneko: el festival japonés donde cientos de personas se disfrazan de gatos y desfilan con sus mascotas

Almodóvar dijo que no comprende la muerte y ha contado cómo fue perder a su gato, quien hace un mes le hizo tener una reflexión sobre este tema delicado. 

“Hay dos elementos que no acabo de aceptar ni entender. Uno es el dinero, porque yo veo un papel, que son 100 euros, y realmente no sé lo que hay detrás de eso. Con la muerte me ocurre, y con la muerte es peor porque es algo más importante, me ocurre algo igual. No la acabo de entender y no acabo de aceptarla. Me parece que es algo antinatural. No acabo de entender que un ser que está vivo tenga que morir”,

ha reflexionado el director de cine.

Almodóvar hace unos meses tuvo que dormir a su mascota, se trataba de un gato y cuenta que la pasó mal por ver a un ser vivo “desaparecer de pronto”.

Una noche antes de que tuviera que dormirlo dijo que le miraba a los ojos, ”le miraba estar vivo y aunque había que hacerlo, porque estaba enfermo, no acababa de entender por qué al día siguiente ese gato ya no iba a existir”.

Además el cineasta ha explicado que se siente como “un problema que no es bueno” ya que lo lleva a pensar de una forma pesimista y lo traslada a su propia vida, pensando además que le “queda menos tiempo” en lugar de pensar que “según pasa el tiempo, ha vivido más, que es lo que debería pasar”.

Etiquetas: ,