10 olores que odian los gatos y que a ti te encantan

| 13:12 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
10 olores que odian los gatos y que a ti te encantan
El vinagre es uno de los olores que odian los gatos. Foto: shutterstock

Los dueños de michis quizá lo desconozcan, pero al parecer existen varios olores que odian los gatos; así que, los humanos que tengan estos animales de compañía quizá encuentren ahora un motivo por el cual llegan a notar cierto comportamiento extraño en su “minino”.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El gato más gruñón de Reino Unido: conoce la historia de Flash]

¿Qué olores odian los gatos?

De acuerdo con Evidensia, una plataforma digital gestionada por un grupo de veterinarios destaca que hay al menos 10 olores que odian los gatos; aquí te decimos cuáles y por qué:

Cítricos

Todo lo que tenga que ver con limón, naranja y toronja, son fragancias que a los michis no les gustan, debido a que lo considerarían muy penetrante; al contrario de lo que pueden opinar los humanos, al considerarlos como “refrescantes”.

Vinagre

La fragancia que desprenden también sería considerada como muy fuerte por los gatos; y aunque hay humanos que podrían pensar parecido, mucho otros gustan utilizarlo como agente repelente o hasta de limpieza.

Café

Los compuestos naturales de este producto no serían bien recibidos por los felinos, ya que también lo consideran como algo intenso y invasivo.

Eucalipto

Los aceites que posee esta planta resultarían molesto a los felinos, pero no solo eso, sino que también resultan ser un elemento tóxico para ellos.

Lavanda

Si bien su fragancia es algo más sutil, sus derivados también podrían resultar en una molestia para los michis, tanto que evitarían a toda costa dichas plantas.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo evitar que tu gato se escape por las noches?]

Pimienta

El toque picoso actúa como agente repelente contra estos animales; además, en caso de respirar su olor les podría generar una irritación en su sistema respiratorio.

Cebolla y ajo

Ambos productos resultan ser desagradables para los felinos, así como tóxicos, así que por naturaleza, los michis evitarán a toda costa estos elementos.

Mostaza

Muy rica en ciertos alimentos para humanos, pero su intenso olor pone en automático a los michis en modo defensivo.

Canela

Su aroma no es del gusto de los gatitos, además de que en pequeñas dosis suele ser tóxico para ellos.

Aceites esenciales fuertes

Evidentemente, varios aceites esenciales (como el de árbol de té, citronela y clavo) son del desagrado de los michis, así como tóxicos, así que será normal verlos cómo se alejan de ellos.

¿Cómo alejar a mi gato de olores desagradables para ellos?

Si bien hay olores que odian los gatos, es inevitable utilizarlos en actividades del hogar; por lo que la forma en que se emplean puede ayudar a los dueños; aquí unas recomendaciones:

  • Spray diluido: ya sean aceites esenciales o vinagre, estos se pueden aligerar con agua, lo cual rebaja los aromas
  • Observa el comportamiento de tu gato: los michis pueden reaccionar distinto a cada cosa; si utilizas alguno de los olores antes mencionados, ve la reacción de tu mascota con cada uno de ellos y cambia hasta encontrar alguno que no le resulte desagradable
  • Alternativas naturales: hay productos comerciales para tener a los michis alejados, como repelentes naturales que utilizan ingredientes como citronela o menta

El poder del olfato de los gatos

Se dice que el olfato de los gatos es entre 10 y 100 veces más agudo que el de las personas, por lo que si a ti te resulta molesto el olor de la mostaza (por dar un ejemplo), ahora imagina eso multiplicado en los michis.

Esta habilidad sería más desarrollada en los felinos, pues les es vital para su supervivencia en la naturaleza; les ayuda a cazar, reconocer a otros animales y detectar peligros.

Esto se debe a que poseen un órgano especial, que les permite detectar aromas, conocido como el órgano de Jacobson o vómeronasal, y que encuentra en el paladar.