El gato que se hizo viral en redes sociales por haber sido tatuado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, será dado en adopción; así lo dio a conocer César Díaz, director de Ecología en el Gobierno municipal.
“Es muy sociable y ya está en perfectas condiciones; ya no tiene infecciones, ya tiene vacunas”, comentó en conferencia de prensa el funcionario.
¿Cuáles son los requisitos para la adopción del gato tatuado?
Luego de que se diera a conocer que este michi fue encontrado al interior del centro de reclusión municipal, la población en general mostró interés en saber cuál iba a ser el destino del animal, por lo que las autoridades de Ciudad Juárez que asumieron la responsabilidad de resguardarlo decidieron lanzar una convocatoria para buscarle casa.
Para postularte como el nuevo dueño del gato tatuado puedes enviar un mensaje de WhatsApp al 6565708120; ahí te enviarán un enlace donde podrás descargar la solicitud de adopción.
Los formatos tendrán que ser entregados de manera personal en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento antes del martes 28 de febrero del 2023.
Condiciones que puso el Gobierno de Ciudad Juárez
La primera condición es que los empleados del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y sus familiares no podrán postularse para el proceso de adopción; además, se ha especificado que el gato tatuado necesitará cuidados especiales como seguimiento médico debido a que no debe estar expuesto al sol ni al frío por mucho tiempo.
- Toma en cuenta el gasto que implicará tenerlo en óptimas condiciones.
[Tatuajes en perros desatan polémica en redes sociales; ve más detalles dando clic aquí]
¿Cuándo será entregado?
Luego de que un comité debata y decida quién será el nuevo humano del animal, se hará una ceremonia de entrega, la cual fue agendada para el próximo 1 de marzo.
Algunos datos sobre el felino
- Es de raza esfinge, o también llamada egipcia, así que no tiene pelo
- Fue la mascota de Ernesto Piñón de la Cruz (el “Neto”), difunto líder de la organización criminal los “Mexicles”
- No tiene nombre, así que quien sea el nuevo tutor le dará una identidad