Para aquellos que digan que los mininos no tienen un instinto tan protector y desarrollado como los perros, hay una prueba irrefutable para afirmar que esto no es verdad. Un video que circula en redes sociales captó el momento en que un gato cuida a un bebé para que no caiga de un balcón.
Las sorprendentes imágenes del comportamiento de este superfelino muestran a un gracioso bebé haciendo de las suyas, cuando al parecer sus padres no están en un departamento que se halla en las alturas. Sin embargo, el gato no le quita los ojos de encima para resguardarlo.
De forma muy graciosa, el gato color blanco con gris, al ver que el pequeño comienza a sostenerse del primer tubo de un barandal, con una de sus patitas le retira las manos al bebé para que no intente trepar por encima.
A este bebé de lindos rizos negros poco le importa intentar asomarse de nuevo y al parecer quiere mirar más allá de lo que sus ojos le permiten observar. Es entonces cuando este inteligente gato de nuevo le retira las manos del barandal.
- TE PUEDE INTERESAR: Captan a gato haciendo abdominales y se viraliza
Gato protege a bebé curioso que mira por barandal
Sin embargo, con insistencia, el bebé sigue en su afán de mirar a solas la vista que le ofrece el balcón y al ver que el gato se lo vuelve a impedir, patalea un poco y mira al animal para luego alejarse más del michi.
Entonces el gato, al ver que el nene sigue con su obstinación, de manera intrépida y con gran facilidad, como su propia naturaleza se lo permite, camina por el filo de la barandilla para impedirlo y hasta se coloca enfrente del pequeño para que se retire del lugar.
Aunque hay un dicho que afirma que la curiosidad mató al gato, este bebé nunca estuvo en peligro, ya que hay una reja que cubre la ventana y la persona que hizo la videograbación quiso dejar constancia sobre lo grandioso que pueden ser los felinos para alejar a los pequeños de un peligro inminente.