Vaya historia la este gatito que fue rescatado en Turquía luego de permanecer hasta 170 horas atrapado entre los escombros que dejó el poderoso sismo que sacudió a ese país, así como a Siria. Dicha labor se reveló a través de un video en las redes sociales, provocando que sus imágenes se volvieran virales en el planeta, llegando así hasta nuestro país.
¿Por qué este michi queremos destacarlo? Es sencillo, han habido otras historias que no han terminado en un final feliz. Y es que, los muertos por el sismo en Turquía y Siria ya superan los 41 mil; de ahí que, momentos de sobrevivencia como el de este felino (o de cualquier ser vivo), nos envuelven en satisfacción.
¿Qué se sabe del gatito rescatado en Turquía?
Vayamos por partes. El usuario de redes sociales, conocido como Devran Naz, fue el encargado de dar a conocer el momento exacto de cómo se ubicó al lindo michi, así como todo el proceso para poderlo salvar, culminando así con la publicación sobre este gatito rescatado en Turquía.
Conforme pasan los días, surgen nuevos videos del sismo en Turquía, y en uno de ellos podemos atestiguar cómo Devran Naz, un rescatista de animales, está en plena labor de sus funciones (junto a otras personas), con quienes se pone de acuerdo, tras ubicar al pequeño felino de color blanco.
Luego de elaborar un plan, todos se dirigen al edificio semicolapsado donde está el michi, llegan hasta la puerta del departamento (localizado en el segundo piso del inmueble), tiran la puerta, recorren el sitio y finalmente hallan al animalito, quien estaba oculto en una esquina y detrás de una cortina, así como otros escombros.
Con su carita de temor, este peludito observa a sus salvadores. Así, Devran Naz lo toma entre sus brazos, le da un poco de amor, para que él sepa que ya está en buenas manos. Luego de esto, lo colocan en una jaula especial y lo sacan del edificio:
“Otro gato rescatado, después de 170 horas de estar atrapado en una casa afectada por el terremoto en Turquía.”
Devran Naz, rescatista de animales
Esto significa que, ¿este héroe ya ha salvado a otros mininos?
Así es, la historia que acabas de leer sobre este gatito rescatado en Turquía, la compartió Devran Naz a las 7:15 horas, del pasado 14 de febrero, en Twitter, y poco tiempo después (ese mismo día) reveló otro salvamento de un michi, quien también estaba atrapado en los escombros de una habitación.
Al sacarlo, comenta el rescatista, entregó al animal a sus dueñas, quienes tuvieron sacaron toda su felicidad con lágrimas que no paraban de brotarles, pues ya creían en el peor de los escenarios para su mascotita. Y es no todo es “miel sobre ojuelas”, pues tras sobrevivir al terremoto, una familia siria murió en un incendio días después de trasladarse por el fuerte sismo, dando así algunos ejemplos de tristeza.
¿Qué otro caso de éxito se ha registrado en Turquía?
Y como otro ejemplo de que todo es posible, recientemente el equipo de UnoTV.com te dio a conocer la historia de un lomito héroe que perdió sus 4 patas, al salvar 5 vidas en Turquía. Este perrito, llamado Kopuk, durante su misión de rescate se hirió sus cuatro extremidades por pasar unos vidrios rotos que había entre los escombros, por lo que tuvieron que ser cosidas y recibir un vendaje. Así este noble can siguió con los esfuerzos de búsqueda y rescate, para por fin hallar a cinco sobrevivientes del poderoso movimiento telúrico.
Esta historia y la del gatito rescatado en Turquía sin duda son dignas de resaltar, pues se tratan de seres vivos que para muchos no solo son vistas como meros animales, sino como un miembro más de la familia, ¿no lo crees?