Un gatito es abandonado en un autobús y prácticamente terminó robando el corazón al chofer de la unidad, y después a todas las personas que se enteraron del hecho en las redes sociales; por lo que, el equipo de UnoTV.com te cuenta parte de los detalles que se desprendieron de esto.
¿Un gatito es abandonado en un autobús?
Si, por desgracia para este michi, sí ocurrió; incluso, se registró en pleno domingo de resurrección. La historia del gatito abandonado en un autobús en Colombia ocurrió el pasado 9 de abril, lo cual fue anunciado por la cuenta oficial del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, pasadas las cinco de la tarde:
“#AEstaHora en la ruta B10 en Portal 80, está este gatito con alimento. Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado. Si alguien lo reconoce o desea adoptarlo, por favor enviarnos un mensaje.”
Sistema de Transporte Masivo de Bogotá
Los mensajes comenzaron a llegar a esta publicación, pero en ninguno se encontraba el dueño o dueña el pequeño felino, el cual estaba adentro de su maleta de viaje, la cual traía amarrada una bolsa con su alimento.
[Gonzo, el gato que lleva una cámara en su collar, revela la vida secreta de los felinos]
¿El michi abandonado de Colombia fue adoptado o qué pasó con él?
Tras conocer el anuncio del gatito abandonado en un autobús, varios expresaron su tristeza, pero el dueño seguía sin aparecer, hasta que el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá hizo otra publicación donde comentó que el estado de salud del michi, era óptimo y al final, fue el propio chofer del autobús (el que lo encontró inicialmente), quien terminó por adoptarlo, pues se encariñó con el gato desde el primer instante que lo vio:
“Les contamos: se verificó estado de salud, está bien. Es adulto. Comparamos 11 fotografías que llegaron, pero sus manchitas en nariz no coincidían. Esteban Estupiñán, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó, acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa.”
Sistema de Transporte Masivo de Bogotá
¿Se castiga el abandono animal?
Al final, este caso de abandono animal en Colombia terminó felizmente, y el pequeño michi ya cuenta con un hogar. Pero recuerda, que al menos en México, dejar a una mascota a su suerte, amerita cárcel pues está considerado como maltrato animal en la CDMX, donde se dan de cinco meses, a un año de prisión, por abandono en vía pública.