La historia de un gatito ciego que vagaba por las calles buscando un amigo tiene un final feliz para el michi llamado ‘Amigo’.
Se trata de un gato anaranjado que cumplió su sueño de estar con otro felino y ser protegido por una familia. Tras vagar por las calles durante varias semanas, todo salió muy bien para el gatito que hoy ha cambiado su vida.
[Esta es la razón por la que no debes cargar a tu perro]
Amigo, el gatito ciego que buscaba amor
Amigo fue rescatado por la fundación benéfica sin fines de lucro llamada Best Friends Felines, quienes lo llevaron al veterinario y supieron que tenía microftalmia, que consiste en una condición de “ojos anormalmente pequeños”, por lo que el gato tenía poca visibilidad.
El pequeño gato llegó al refugio lleno de miedo y temblando, por lo que buscaba tranquilidad y tener un apoyo, ya que mostraba cierta fascinación por los demás gatos al querer abrazarlos y pasar todo el tiempo con ellos.
Los encargados de la asociación pro del derecho de los animales, compartieron la historia en su perfil de Facebook en diciembre de 2022 y ahora han actualizado cómo es que vive Amigo y sobre su adaptación viviendo con más gatos.
Ahora se ha dado a conocer que vive con Cara, una gatita que lo aceptó y que funge como una madre adoptiva para el pequeño gato.
“Cara decidió que Amigo es su nuevo bebé, ahora ella lo está cuidando y lo acicala, es simplemente precioso”,
escribió la fundación Best Friends Felines en sus redes sociales.
Además la fundación dio a conocer que los ruidos fuertes asustan demasiado al gato anaranjado, por lo que Cara, de color gris ayuda a que se tranquilice.
Asimismo Nikki, la presidenta de la fundación detalló en entrevista para LoveMeow que el gato ha sabido salir adelante a pesar de su condición médica.
“Se las arregla extremadamente bien con la vida cotidiana. Corre y juega como un gatito normal. Encuentra su comida y agua sin problemas, y es 100 por ciento perfecto con el uso de su bandeja de arena”,
dio a conocer Nikki.
[Gato motociclista, su dueño lo entrenó para que lo acompañe en sus viajes]
El problema del gato hacía que chocara con muebles o paredes, pero esto no lo detenía ya que agarraba fuerzas para salir adelante y estar lo mejor posible.
Hoy en día Amigo puede saltar a los sillones, camas o cualquier lugar tal y como un felino normal, aunque al bajar le da miedo y lo tiene que hacer con cuidado poniendo sus patitas para tratar de tocar el suelo.
La seguridad de Amigo es evidente y su confianza mejor que nunca, sobre todo cuando hay otro felino cerca.
“Encontrar un hogar para un gato con necesidad especiales siempre es un poco más difícil, pero agrega tímido a la mezcla y lo hace mucho más difícil”,
comentó Nikki.
Además mencionó que es complicado encontrarle un hogar ya que se necesitan personas completamente dedicadas y preparadas para arriesgarse “con un gato que no podrían tocar durante un encuentro o saludo”, dijo.
Pero de acuerdo con el medio antes mencionado, Amigo fue adoptado por Kelly y Louie, quienes aman a los gatos y son dueños de Basil, un felino de color negro con blanco que aceptó al gatito atigrado como su nuevo hermano.
Cuidados básicos para un gato ciego
Si tienes un gato con dificultad para ver, tendrás que darle ciertos cuidados especiales en comparación con otros felinos.
La idea es que los gatos que han dejado de ver desarrollen los demás sentidos, en especuial el olfato y el oído, por lo que al inicio es fundamental que le hables por su nombre más de lo normal y lo ayudes con sonidos.
Además deberás de evitar los sonidos fuertes para que no se asuste, recuerda que se debe de acoplar a su nueva vida, por lo que tendrá que empezar de cero.
Trata de no mover los muebles de lugar ya que hará que pierda la orientación, además de que tienes que poner sus platos de alimento y agua en el mismo lugar y generalmente a la misma hora.
Es importante acudir con el veterinario para cualquier duda relacionada con la vista de tu michi y para saber qué cosas específicas hacer.