Te presentamos a Formulino, el gato de Ímola que es toda una sensación en la Fórmula 1, conoce su historia
El también conocido como el “gato de la fortuna” es un felino de pelo gris con manchas blancas considerado como un signo de augurio de buena suerte para el piloto que se lo cruce en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Italia.
El gato vive en el circuito italiano y se le puede ver en las carreras de la Fórmula 1, por lo que es común que esté paseándose por el paddock como un invitado más.
El gato ha disfrutado en los últimos años de este deporte, sin embargo este fin de semana no lo hará debido a que se canceló el Gran Premio de Emilia-Romagna debido a las inundaciones que azotan a Ímola.
[¿Los gatos son malos?]
Historia de Formulino el gato de la Fórmula 1
Todo se remonta al Gran Premio de Emilia-Romagna de la temporada 2020 cuando el michi saltó a la fama tras ser visto en el paddock del circuito Enzo Ferrari, por lo que en ese fin de semana comenzó la “cábala” asociada a la buena suerte.
Uno de los primeros pilotos que encontró al gato fue Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, quien es amante de los animales y lo demostró acercándose a acariciarlo, en ese entonces el equipo compartió el momento en sus redes y comentaron que se sentían “bendecidos por el gato de Ímola“.
Sebastian Vettel, quien defendía la escudería Ferrari esa temporada, se encontró con el michi, pero su reacción no fue tan cariñosa como con su compañero, el piloto alemán compartió en una entrevista que “es bueno si viene y te ve”, pero dijo que en ese momento no estaba entusiasmado con su presencia, “no me gustan los gatos. No tengo nada que ofrecerle. Aunque tiene un poco de sobrepeso”.
Parece que los tratos hacia el animal marcaron una diferencia en el desempeño de los pilotos ese fin de semana y es que Hamilton se quedó con su primera victoria en el circuito después de largar en el tercer lugar, mientras que Vettel terminó en el puesto 12 y sin recibir ningún punto.
Fue entonces que la mística alrededor del felino se dio y su presencia en el Gran Premio comenzó a ser relevante, además algunos fanáticos en redes sociales comenzaron una rivalidad entre el piloto alemán y los gatos.
[Así fue como este gatito callejero salvó a un museo de irse a la quiebra]
A partir de ese momento Formulino fue adoptado como mascota del Gran Premio de Ímola y se le puede ver con su gafete de invitado VIP y se consolidó como un personaje muy famoso dentro del mundo del automovilismo con presencia en redes sociales.
En su perfil de Instagram se le puede encontrar con la descripción “Mi nombre es Formulino y soy el dueño del autódromo de ímola”.
El gato cuenta con 20 mil seguidores en su página oficial, en la que publican diferentes fotos y videos del animal posando en el autódromo en distintas ocasiones.