Existe una aleta sobre un alimento para mascotas que fue emitida por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
- ¿Quieres saber qué marca es y cuál es el riesgo de estas croquetas? En Unotv.com te vamos a decir lo que sabemos al respecto.
¿Qué alimento para mascotas encendió las alertas de la FDA?
Mediante un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el alimento para mascotas que se encontraba en la mira es el de Nestlé Purina Pet Care; esto luego de que llegaran más de mil reportes de perros y gatos con afectaciones en la salud.
De acuerdo con los tutores de estos animales de compañía, sus peludos presentaron diversos efectos adversos debido a su dieta; estos van de leves o moderados y se incluyen problemas gastrointestinales como vómito y diarrea.
- Los más severos incluyen daños renales, hepáticos y neurológicos.
¿Qué encontraron en el análisis de las croquetas?
Luego de revisar a detalle los casos que reportaban afectaciones en los animales de compañía, la FDA determinó que solo se contaba con información suficiente para concluir que 107 perros y gatos habían sido directamente afectados por el consumo de alimentos para mascotas de Nestlé Purina Pet Care.
[No te vayas sin leer: Biólogo pide la eliminación de gatos de las calles; aquí te decimos la razón]
Por esta razón, personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de Estados Unidos decidió realizar una inspección en la planta que la empresa dedicada el desarrollo de comida para animales tiene en Iowa.
Ahí se detectó que algunos productos de Nestlé Purina Pet Care estaban contaminados con la bacteria Bacillus cereus en siete de ellas, una cepa conocida por producir toxinas perjudiciales.
Aunque no se tiene datos sólidos de que esta sea la razón por la que algunos perros y gatos han sufrido diversos daños a su salud, la FDA exhortó a los tutores de los peludos a reportar cualquier anomalía que detecten en los alimentos para mascotas.
Hasta ahora se sabe que la marca decidió retirar del mercado algunos lotes y tomó medidas de prevención que evitarían que la alerta se saliera de control, por lo que se trata de un llamado local que, desde el año pasado, está siendo analizado con lupa. En México, las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta, por lo que tus perrijos y gatijos pueden comer tranquilos.