¿Tienes un perro o un gato y estás buscando esterilización gratis para mascotas en la CDMX? En Unotv.com tenemos para ti los detalles de una campaña permanente que podría darle un “respiro a tu bolsillo”, a la par de que serás un dueño responsable.
¿Dónde hay esterilización gratis para mascotas en la CDMX?
De acuerdo con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, ellos tienen una jornada de esterilización gratis para mascotas en la CDMX que es permanente, aunque hay algunos requisitos que debes de cumplir si quieres que un especialista opere a tu perro o tu gato.
Los días lunes, martes y miércoles, a partir de las 10:00 horas, puedes acudir a las instalaciones de esta dependencia capitalina para que tu peludito reciba atención. La única condición es que solicites una cita mandando un correo a salud.agatan@gmail.com; de esta misma dirección se te enviara una respuesta y los requisitos que el michi o Firulais sea sometido a cirugía.
El lugar que tiene la jornada permanente de esterilización gratis para mascotas en la CDMX se encuentra en el Circuito Correr es Salud sin número, esquina con Circuito de los Compositores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
- La alcaldía es Miguel Hidalgo.
[Te va a interesar: Esperanza de vida de un gato esterilizado es de hasta 62% más que la de los que no lo están]
¿Cuáles son los beneficios de la esterilización de perros y gatos?
De acuerdo con lo reportado por el Senado de la República, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en el 2021 que México tenía cerca de 16 millones 600 mil perros y gatos viviendo en las calles, lo cual se traduce en problemas ambientales, de sobrepoblación, salud pública, crueldad animal y falta de control de plagas.
Por estas razones, se recomienda que los animales de compañía sean esterilizados entre los 6 meses y el año; además de que:
- Contribuyes a que tu peludito tenga mejor salud: en hembras, reduce el riesgo de enfermedades del útero, como infecciones o tumores, y disminuye la posibilidad de padecer cáncer de mama. En los machos, reduce el riesgo de problemas prostáticos y testiculares, así como la probabilidad de desarrollar cáncer testicular
- Puede ayudar a reducir o eliminar comportamientos indeseados en las mascotas, como la agresividad, el marcaje con orina, el vagabundeo en busca de pareja y el intento de escapar para aparearse
- Menor riesgo de enfermedades transmisibles como infecciones uterinas o de transmisión sexual
- A largo plazo, puede ayudar a reducir los costos de atención veterinaria, ya que disminuye la incidencia de enfermedades y trastornos relacionados con la reproducción