En su momento te hablamos de Cuacolandia, un refugio de caballos maltratados; estos lugares ofrecen segundas oportunidades a los animales. Ahora, te hablaremos de un santuario de perros y gatos en Jordania, sitio que les brinda refugio y los rescata del desamparo de las calles, así como los peligros que ahí pueden encontrar.
Perros y gatos del santuario de Madaba
Los perros y gatos que se reúnen en un santuario de Madaba, una ciudad en Jordania, son seres que están recibiendo una nueva oportunidad en la vida, gracias al apoyo que reciben de ese lugar, el cual se fundó en diciembre de 2023.
También te podría interesar: [Niurka es vista en albergue para perros y en redes la acusan de adoptar lomitos para sacrificarlos en rituales de santería]
¿Cuántos animales refugiados tiene el santuario de Madaba?
El sitio del que te estamos hablando es el refugio “Silent Animal Friends”, que hoye en día alberga a más de 400 perros y casi 300 gatos; así lo destacó para la agencia Reuters su fundadora Reem Ziad.
Te podría interesar leer: [Santuario de la mariposa monarca: ¿Qué no hacer cuando vas de visita?]
¿Cómo surgió el refugio “Silent Animal Friends”?
Todos los lomitos y michis son rescatados de zonas residenciales; y la idea de construirlo surgió de los esfuerzos como activista de Reem Ziad, quien ha luchado por los derechos de los animales y tras notar un aumento en el número de ejemplares en las calles, decidió poner marcha a la obra.
“Tuve la idea porque soy activista de los derechos de los animales. Éramos un grupo de personas realizando campañas de alimentación y de tratamiento, pero nos dimos cuenta de que teníamos un problema con la presencia de animales en las zonas residenciales. Antes se quejaban de los perros, ahora se quejan de los perros y gatos. Entonces pensamos en un lugar como este, donde podamos poner a los animales después de haber sido rescatados, y que lamentablemente han sido abandonados por sus dueños y ahora no tienen lugar.”
Reem Ziad, fundadora del refugio “Silent Animal Friends”
Hoy en día, el número de llamadas que refieren animales abandonados, o heridos, ha elevado considerablemente, sumándose a la ya gran cantidad de ejemplares recogidos por los voluntarios, afirmó Ziad.
- Este refugio también incluye secciones dedicadas a ejemplares con problemas de movilidad
¿Cómo tratan a los animales en el santuario de Madaba?
Los perros y gatos que se reúnen en un santuario de Madaba, Jordania, suelen pasar un proceso durante el inicio de su estancia, pues una vez adentro les hacen un exhaustivo reconocimiento médico y son puestos en cuarentena durante 2 semanas, lo que permite al veterinario del centro, Mustafa Touani, identificar cualquier síntoma de enfermedad infecciosa y tratarla, para evitar alguna propagación con el resto de animales.
“Silent Animal Friends” espera seguir ayudando a los animales a sobrevivir y reducir la cantidad de perros y gatos callejeros en las calles, convirtiéndose en otro ejemplo para aplaudir en el mundo.