Estas son las mascotas que han habitado la Casa Blanca
Conoce a las mascotas que han habitado la Casa Blanca con el recuento que Unotv.com tiene para ti.
Los animales forman parte importante de la vida de las personas y a veces son considerados más que eso, pues en el caso de Estados Unidos, algunos presidentes se han mudado a la Casa Blanca con sus animales.
La lista de animales que viven con los presidentes es larga ya que es una tradición que en Estados Unidos los presidentes tengan perro.
Puede que la razón por la que los presidentes tienen animales es debido a que atraen votos, pero algunos de ellos no han tenido perros o alguna otra mascota, como es el caso de Donald Trump, quien fue el primer presidente en cien año en no tener mascota.
Mascotas que han habitado la Casa Blanca
Las mascotas han habitado la Casa Blanca desde siempre y de acuerdo con la revista Hola, hay registros de que el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, tuvo hasta doce perros.
Por su parte John Quincy Adams tenía un cocodrilo en uno de los baños de la Casa Blanca y su mujer, Louise, coleccionaba gusanos de seda; Andrew Jackson tenía un loro hablador y Marin Van Buren un par de tigres que fueron regalo del sultán de Omán y el congreso lo obligó a llevar a un zoológico. El presidente Calvin Coolidge incluso posó para una pintura con su perro.
Uno de los presidentes que se sabe eran amantes de los animales era Theodore Roosevelt, quien acondicionó la Casa Blanca para tener loros, cebras, un gallo, un oso llamado Jonathan Edwards, un lagarto de nombre Bill; conejillos de Indias llamados Almirante Dewey, Dr. Johnson, Obispo Doane, Fighting Bob Evans y Padre O’Grady.
Roosevelt tenía un cerdo de nombre Maude; Josiah el tejón; Eli Yale el guacamayo azul; Baron Spreckle la gallina;; la hiena la lechuza común; Peter el conejo; y Algonquin el poni.
Pero los Roosevelt también tenían perros y destacaron: Sailor Boy, un perro perdiguero de Chesapeake, Jack el terrier, Skip el mestizo y Pete, un bull terrier.
En cuanto a William Taft, presidente de 1909 a 1913 tuvo una vaca, que vivía frente al edificio de la Marina, que hoy se conoce como el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower; Calvin Coolidge tuvo animales salvajes: un gato montés, un hipopótamo pigmeo llamado Billy, cachorros de león, y un mapache.
Por su parte en la historia reciente se puede hablar del perico de Eisenhower y el caniche de Nixon; por su parte John F. Kennedy tenía muchos animales, se trataba de ponis, gatos, conejos y una perrita Pushinka que era considerada el “cachorro de la Guerra Fría” que fue un regalo de Nikita Jrushchov.
El perro tenía seis meses y era hijo de Strelka, el perro espacial que pasó un día a bordo del Sputnik.
Lyndon Jonhson llevó a la Casa Blanca a su par de beagles llamados Him y Her. Gerald Ford, tuvo un golden retriever llamado Liberty, mientras que Bill Clinton tenía a Buddy.
A George W. Bush, lo acompañó un perro llamado Barney; Bo y Sunny, dos perros que pertenecieron a Barak Obama.
En el caso de Joe Biden, el aún mandatario estuvo en dicho inmueble con los pastores alemanes de nombre Champ y Major Biden. El presidente de Estados Unidos adoptó a Major en un refugio de Delaware en 2018, siendo algo nunca antes visto antes.