El mastín tibetano es uno de los perros más impresionantes del mundo debido a su gran tamaño, pelaje, origen, pero, también, precio. Y para muestra, un botón, uno de esta raza ganó el Récord Guinness como el can más caro del mundo: pagaron más de 20 millones de pesos por él.
Récord: venden un mastín tibetano en más de 20 millones de pesos
La historia del elevado precio del mastín tibetano se remonta a 2011, cuando Big Splash, un mastín rojo tibetano de 11 meses y 82 kilos, fue comprado por más de un millón de euros, de acuerdo con el libro de los Guinness World Records.
Según el famoso libro, la dieta del perro de grandes dimensiones consistía en abundante pollo y carne de res para mantener su peso ideal; debido este récord, el cual está registrado oficialmente, el precio a la venta de la raza se disparó.
Otros cifras exorbitantes pagadas por un mastín tibetano
En el 2014, un ejemplar de esta raza, la cual tiene diversas tonalidades de colores que van del negro al dorado, pasando por el gris y el café, se vendió entre 1.4 y 1.7 millones de euros en una expo canina realizada en China.
El can, que en un inicio era el acompañante fiel de pastores nómadas del Himalaya, reside actualmente en hogares pudientes, principalmente, debido a su alto precio.
¿Por qué es tan caro un mastín tibetano?
Antes que nada, hay que tener en claro que el mastín tibetano es una de las razas orientales más antiguas del mundo.
El también conocido como Dogo del Tíbet, el cual Marco Polo habría conocido durante sus visitas a Asia en 1271 y cuyo rugido describió como similar al de un león, es actualmente un símbolo de riqueza y estatus social.
La raza tiene su historia y entre las epopeyas que giran en torno a ella destaca la de fiel guardián de los antiguos monasterios tibetanos.
- Lo recomendable en torno a los amigos de cuatro patas y trufa húmeda es siempre adoptar, no comprar, pero en el caso del mastín tibetano, al ser una raza rara y de pocas cruzas, su venta es común, sobre todo en el continente asiático.
Te recomendamos: Del “xolo” a los puli y el mastín tibetano: las 10 razas de perros más raras en el mundo
¿Qué hace único a un mastín del Tíbet?
Los perros de esta raza, contrario a lo que se pensase, debido a su gran tamaño, son ágiles y atléticos. Su porte, solemne, impresiona a más de uno.
El sitio especializado en mascotas de Purina destaca que el mastín tibetano macho adulto mide, como mínimo, 66 centímetros y las hembras, 61 centímetros. Su peso oscila entre los 36 y 72 kilos o más dependiendo de su sexo, altura y complexión.
Quizá te interese: ¿Perro demonio? Él es Ralphie, el can problemático que ha sido devuelto tres veces
Si algo caracteriza al mastín tibetano es su ladrido “único”, el cual abona a la rareza de la raza, cuyo origen, según algunos estudios, podría remontarse hasta a 2 mil años antes de Cristo.
Ante la reciente viralización de videos en redes sociales en donde se destaca el elevado precio de estos canes, usuarios, sorprendidos, han realizado los más diversos comentarios, dejando en claro, la mayoría, que el amor de un perro no tiene precio.
También puedes leer: ¡Peluditos y bonitos, pero no para todos los bolsillos! Conoce 5 razas de perros caros
“El perro más caro del mundo es el mío porque su amor no tiene precio alguno”
Usuario de TikTok / Jovanny Murcia.
“No importa el precio o si es de raza o no. Todos los perritos te dan amor y eso es lo que importa”.
Usuario de TikTok / Danny.