¿Te sobro un poco de comida de ayer o tienes sobras de la semana y estás pensando en dárselo a tu perro? Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida, te explica si es bueno darle las sobras de la comida humana a nuestro fiel compañero canino.
Si bien, los alimentos que nosotros ingerimos son bien aceptados por nuestro organismo, esto no ocurre igual con los animales, ya que según Maggie, las sobras de comida humana pueden convertirse en alimentos tóxicos y mortales.
Para saber qué es lo mejor para tu mascota, lo más importante es consultar con su veterinario de cabecera, ya que existe una divergencia de opiniones entre los profesionales.
Y es que, por ejemplo, hay quienes aceptan dar carne y huesos crudos a los perros, mientras que otros no, así como que ciertos alimentos cocinados para consumo humano pueden causar a los perros problemas digestivos como vómito, diarrea e incluso pancriatitis.
Además, de que un consumo habitual de sobras puede provocar un aumento de peso en los lomitos, ya que según una reconocida marca de alimento para perros, 28 gramos de queso cheddar suponen el equivalente calórico de una hamburguesa y media para una persona.
Sin dejar de mencionar que algunos de los alimentos que llegamos a consumir son alimentos procesados que contienen ingredientes que pueden ser dañinos a su salud.