El perro más viejo es un Chihuahua de nombre Spike; tiene Récord Guiness

perro más viejo del mundo
El perro del récord es originario de Ohio, EU. Foto: GettyImages/Ilustrativa

Un chihuahua de nombre Spike consiguió el Récord Guiness al perro más viejo del mundo. De manera increíble, este “lomito” fue encontrado en un estacionamiento en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Con 23 años y siete días, Spike se llevó el reconocimiento que lo acredita como el canino más longevo del planeta. Esta “superestrella” mide 22.86 centímetros y pesa 5.85 kilogramos.

Un Chihuahua es el perro más viejo del mundo

Según relata su dueña Rita Kimball, fue hace 13 años cuando encontraron a Spike un día que fueron a una tienda para realizar sus compras. La primera vez que lo vieron se encontraba en muy mal estado, con manchas de sangre alrededor del cuello.

El dueño de la tienda les comentó que había llegado hace tres días y los empleados del lugar se encargaban de alimentarlo con sobras de comida. Al ver que no tenía dueño ni hogar, Rita y su familia decidieron adoptar al Chihuahua sin imaginarse que años después ganaría el récord al perro más viejo del mundo.

“Abrimos la puerta del carro para colocar a nuestro nieto en el asiento del carro y Spike saltó adentro y se acomodó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a suceder”.

Comentó Rita al sitio web de los World Record Guiness

Aunque el “lomito” ya tenía 10 años cuando lo encontraron, siempre se mostró cariñoso con sus nuevos dueños,  pero de vez en cuando le gustaba hacer travesuras.

Cada vez que lo sacaban a pasear le gustaba ladrar y corretear a las vacas y caballos, sin importarle que son animales mucho más grandes que él. Hoy en día ya no tiene la energía de hace años y simplemente se limita a observarlos mientras toma el Sol.

Rita comenta que el perro más viejo del mundo está un poco ciego y ya no escucha bien, por lo que se pone un poco “gruñón” cuando los extraños se acercan para acariciarlo; aún así,  no muerde a nadie y es una gran mascota con sus nietos.

Etiquetas: , ,

Qué opinas