Los michis son animales muy curiosos debido a su comportamiento, pero de acuerdo con la ciencia el color de tu gato podría indicar si es agresivo o su personalidad específica, en Unotv.com te contamos más sobre esto.
La personalidad de las mascotas se relaciona constantemente a su entorno social, familiar, a sus dueños y sus costumbres, además del tipo de alimentación, pero en el caso de los gatos se ha demostrado que su personalidad estaría relacionada con el color de su pelaje.
¿El color de tu gato se relaciona con su personalidad?
Investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos descubrieron un vínculo entre el comportamiento de los gatos y su tono de pelo, algunos michis tienden a ser más agresivos o problemáticos dependiendo de su color.
La investigación fue publicada en el Journal of Applied Animal Welfare Science y se realizó una encuesta a mil 274 dueños de gatos quienes detallaron las actitudes e interacciones que tenía su mascota cuando se encontraban en casa, al viajar en auto y cuando van al veterinario.
[Las mejores croquetas para tu gato, según la Profeco]
En el escrito se mencionan a los especialistas, Elizabeth A. Stelow, Melissa J. Bain y Felipe H. Kass y concluyeron que los gatos mostraron agresividad con personas desconocidas, pero si se encontraban con sus dueños su actitud cambiaba por completo.
Pero los gatos mostraron comportamientos diferentes en sus casas, siendo los gatos anaranjados y bicolor más agresivos con las personas, mientras que los de un color como gris, negro y blanco fueron más tranquilos.
De igual manera los gatos blancos y negros se ponían un poco agresivos cuando se les intentaba agarrar o se les acariciaba.
Neil Todd, del Centro de Investigación sobre Genética de Carnívoros de Massachusetts menciona que los gatos que portan el alelo agutí, que en su mayoría son los atigrados o naranjas, suelen adaptarse mejor a la convivencia con los humanos que los portadores del alelo anti-agutí que normalmente son los de color negro.
El color de pelo de los gatos viene determinado de igual manera que el de los humanos y se relaciona con los genes, el 50% del gen que determina el color del pelaje lo pone la madre y la otra mitad el padre, por lo que se mezclan los genes de los dos.
[Gato que nació sin párpados tiene una colección de 100 gafas de sol y es todo un fashionista]
Como en todos los seres vivos existen genes dominantes y recesivos, siendo el primero el que tiene mayor valor y que determina una característica final.
Por su parte Mikel Delgado, investigador de la Universidad de California en Berkeley hizo un artículo titulado “La percepción humana del color del pelaje como indicador de la personalidad del gato doméstico”, mismo que habla de las personas y el momento de adoptar un gato.
Para su investigación entrevistó a 189 personas con experiencia en gatos y les preguntó sobre sus consideraciones al momento de adoptar a su mascota, por lo que se concluyó que el color fue un factor importante para la elección.
Se demostró que las personas también le dieron importancia a la personalidad al momento de adoptar un gato, pero estas dos cualidades van de la mano.