Los lomitos no sólo son animales de compañía, también son seres vivos que tienen sus curiosidades; de hecho, te has preguntado ¿qué tiene que ver el campo magnético de la Tierra con tu perro y su forma de defecar?
En esta ocasión, el equipo de UnoTV.com te trae algunos datos interesantes sobre este asunto, pues los dueños de mascotas, sin duda alguna vez habrán pensado en dicha circunstancia, luego de ver a su bello can, dar varias vueltas hasta encontrar el momento y posición adecuada.
¿Qué relación hay entre el campo magnético de la Tierra, con un perro y su forma de defecar?
Para esto, investigadores de la Universidad de Praga realizaron unos estudios sobre cómo un perro se pone a defecar y la implicación que podría o no tener el campo magnético de la Tierra. Dicho análisis resultó ser bastante interesante, pues durante un par de años se observó a 70 perros, de diferentes razas.
Los científicos analizaron cientos de veces que estos animales hicieron “pipí o popó”, así como sus posibles variaciones con el campo magnético de la Tierra. Fue así, que hallaron que más de un perro hacía sus necesidades en un eje norte-sur.
Incluso, se pensó que los lomitos podrían ubicar el campo geomagnético de la Tierra y calculaban las vueltas que tenían que dar antes de escoger el sitio para hacer del baño. También observaron que más de un perro evitaba defecar o hacer pipí, alienados de este a oeste. Esta situación también fue destacada en la revista científica Science Alert.
¿Es coincidencia o un hecho científico cómo hacen del baño los perros?
Mientras se tiene comprobado que los perros pueden oler enfermedades y emociones, Science Alert resaltó que independientemente de las condiciones del campo magnético de la Tierra, los lomitos evitaban hacer del baño a lo largo de la alineación este-oeste, pero la causa de esta elección aún es incierta, pues los autores escribieron en el artículo:
“Todavía es enigmático por qué los perros se alinean, si lo hacen ‘conscientemente’ (por que perciben sensorialmente el campo magnético de la tierra), o si sólo lo hacen porque se sienten cómodos.”
Científicos
Los hallazgos se publicaron en Frontiers in Zoology, en 2013. Así, mientras se dice que algunos animales pueden sentir el campo magnético de la Tierra y ajustar su comportamiento, el anterior estudio nos muestra que la forma de defecar de un perro aún resulta con muchas interpretaciones, pues aún no se puede afirmar 100% que su motivo de dar varias vueltas antes de hacer del baño, es por un motivo en especial.