Te contamos sobre las amenidades del Aeropuerto de Estambul con baño para mascotas, regadera, comida y hasta pasto, estos son los detalles.
Los perros y gatos se han vuelto parte importante de las familias, por lo que ahora es más común encontrar espacios Pet Friendly a los que ir con tu mascota para comer, pasear o incluso viajar, desde cruceros que permiten su entrada, hasta hoteles con espacios destinados para ellos.
Los animales de compañía son viajeros frecuentes y en el caso del Aeropuerto Internacional de Estambul, en Turquía, ya cuentan con un espacio exclusivo.
Dicho aeropuerto es uno de los más grandes y considerado de lujo debido a las tiendas de ropa que hay en él, Dior Yves Saint Laurent, Cartier y Gucci son algunas que se pueden encontrar.
En el aeropuerto hay un espacio para que los perros y gatos puedan estar tranquilos, se trata de un baño propio con regadera, pasto sintético, croquetas y agua.
[¿Por qué el 4 de octubre Día de San Francisco de Asís algunas iglesias bendicen a los animales? ]
Por ahora la cantidad de mascotas que van es mínima comparada con las miles de personas que viajan, pero estos espacios son ideales para los viajeros que hagan escala y puedan encontrar estos espacios gratis junto a los baños de hombres y mujeres.
El Aeropuerto Internacional de Estambul fue inaugurado en el año 2018 y es considerado el más grande del mundo, además de uno de los más innovadores en la cuestión del diseño y en la infraestructura.
La periodista María Celeste Arrarás Mangual posteó un video en el que se muestra más a fondo de cómo son los espacios para las mascotas en dicho complejo.
Estos espacios funcionan como baños para perros, y tienen dispensadores para comida, un poco de pasto para que puedan descansar, pero además agua y para los gatos un arenero en el que se puedan sentir cómodos.
Este aeropuerto no es el único que cuenta con baños para mascotas, ya que se estima que hay poco más de 387 terminales aéreas internacionales como: John F. Kennedy, de Nueva York, Dulles, en las afueras de Washington D.C., O’Hare, de Chicago y Seattle en Tacoma.
Consideraciones para viajar en avión con mascotas
A pesar de que hay lugares como el Aeropuerto de Estambul que ya cuentan con zonas especiales para que las mascotas estén cómodas, ya sea de paso o esperando otro avión, la verdad es que no en todos los lugares hay espacios Pet Friendly.
Algunas recomendaciones que te damos acerca de viajar al extranjero con tu mascota son:
Revisar si el país que visitarás cuenta con alguna restricción de viaje para la especie de tu mascota.
Consulta los lineamientos de la aerolínea: Debes tener en cuenta las disposiciones que podría tener la línea aérea con la que viajarás, pues cada una tiene requisitos específicos, así como tarifas diferentes para brindar este servicio.
Certifica a tu animal de compañía: El Senasica expide un Certificado Zoosanitario de Exportación para perros o gatos que van a viajar en avión, con el que avala que el ejemplar está sano y cuenta con sus vacunas y tratamientos.
No olvides presentar la cartilla de vacunación que incluya la primera aplicación de vacuna antirrábica o refuerzo vigente. Si tu mascota recibe por primera vez la vacuna antirrábica, esta deberá ser aplicada al menos 30 días antes de la fecha de tu viaje.