- Unotv.com se lanzó a convivir con ellos para traerte los pormenores del encuentro. ¿Quieres saber cómo puedes interactuar con ellos? Aquí te contamos
¿Dónde ver pingüinos en México?
Ubicado en el número 386 del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, se encuentra el Acuario Inbursa, el cual ofrece un pedacito del mar en medio del asfalto de la capital del país.
- Dentro de sus instalaciones podrás ver una gran variedad de peces, rayas, tortugas y medusas; además tienen ajolotes y cocodrilos.
Este lugar es el indicado si estás buscando dónde ver pingüinos en México, pues tienen 18 ejemplares papúa (que son de las aves marinas más grandes del mundo), a quienes puedes encontrar en un área especial, la cual está acondicionada con una temperatura que oscila entre los 7 y los 4 grados Celsius.
[Te puede interesar: ¡Más responsable que tú! Gato callejero asiste cada año a veterinaria para que le hagan un chequeo]
Pero, si lo que tú buscas es un encuentro más cercano, también existe la posibilidad de tener una convivencia con los más bebés de esta especie. Los vas a poder saludar, vas a conocer detalles sobre su naturaleza, los acariciarás, y con suerte, te vas a llevar un beso de “piquito” con alguno de ellos.
- Ojo: se recomienda esta experiencia para personas de 4 años en adelante.
Horarios y costos del Acuario Inbursa
El Acuario Inbursa está abierto todos los días del año en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y el costo de la entrada dependerá de la experiencia que quieras vivir dentro de sus instalaciones:
- El pase general cuesta 280 pesos
- El madrugador, 250
- El fast pass, 320
- 899 el que incluye la interacción con los papúas
[No te vayas sin leer: Perros dirigen orquesta con el movimiento de sus colas]
Si tú solo estás buscando dónde ver pingüinos en México y quieres evitarte el recorrido por el Acuario Inbursa, también hay un boleto que contempla la pura convivencia y cuesta 649 pesos.
- Si eliges la opción en línea, tienes oportunidad de agendar tu visita.