Disfraces de Navidad para que tus mascotas sean los protagonistas de las fiestas
En unotv.com te contaremos sobre los disfraces de Navidad con los que puedes vestir a tus mascotas para que sean los protagonistas de las fiestas.
Las fiestas decembrinas están llegando y con ellas las decoraciones en casa, pero también se debe pensar en los animales, quienes pueden llevar algunas prendas o elementos como gorros y detalles para sumarse a la temporada.
Disfraces de Navidad para mascotas
Disfraz de Santa Claus
Puedes vestir a tu mascota como el clásico Santa Claus con un un pequeño abrigo rojo y blanco, junto con un gorro de Santa, toma en cuenta que el disfraz no tenga piezas sueltas que puedan ser peligrosas, dependiendo del perro usa barba o no ya que le puede lastimar.
Duende navideño
Para este necesitarás un chaleco verde con detalles rojos en los bordes, un cinturón negro con hebilla, orejas puntiagudas hechas de fieltro, sujetadas por una diadema ligera, zapatos de tela con forma de duende.
El duende es una gran opción, más cuando es el que tiene sus manos por aparte y parece que el perro está parado en dos patas, puede ser algo sencillo que cubra únicamente su pecho, dando la sensación de que de verdad es un duende de Santa.
Elementos navideños
Nada como ponerle elementos navideños, desde orejas de duende, diademas como cuernos de reno o simplemente usando un suéter y con un pequeño santa en la espalda como si fuera el propio trineo o el reno del personaje.
Árbol de Navidad
Puedes ponerle un chaleco verde de base y decorarlo con cinta de colores, bolas de tela y luces LED con pilas, además de una estrella de tela o fieltro para la cabeza a manera de gorro.
Galleta de jengibre
Puedes usar un disfraz marrón que imite el color de una galleta decorando con detalles blancos y colores, añade bolas de tela para simular las gomitas y los dulces.
Recomendaciones para disfrazar a tu mascota
Antes que todo ve el comportamiento del animal, si parece incómodo o se lo quiere quitar tal vez no sea adecuado para él.
Además procura elegir la talla adecuada, ya que puede ser que le apriete un poco o esté algo suelto, un buen disfraz permite que la mascota se mueva libremente y sin que obstruya su visión, respiración o habilidades para caminar, correr y saltar.
[También te puede interesar: Liam Gallagher gana el premio PETA por adoptar un perro sin hogar y recaudar miles de dólares para organizaciones benéficas]
Evita pequeñas piezas peligrosas, como botones, cintas, campanillas o adornos pequeños, opta por materiales hipoalergénicos y que no le puedan hacer daño a su piel.
No cubra su nariz, boca, ojos ni orejas ya que esto puede ocasionar estrés, si tiene señales de incomodidad quítale los elementos molestos, además de monitorear la temperatura.
Toma en cuenta que deberás priorizar la comodidad sobre la estética, además de supervisar todo el tiempo y no dejarlo todo el día con el disfraz.