Un perro se llama Peñoncito. Lleva ese nombre porque lo rescataron en la estación Peñón del Metro de la Ciudad de México y es uno de 25 canes, puestos en adopción, por el Sistema de Transporte Colectivo, con motivo del Día Internacional del Perro.
Pero cómo adoptar un perro de… ¿la calle? no, del Metro. Aquí te lo explicamos
“Los requisitos básicamente son: comprometerse a cuidar del perrito, y en cuanto a los documentos únicamente estamos pidiendo el comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial”
Gabriela Villicaña, Responsable del Centro de Transferencia Canina,
Otro candidato a adopción es Aragón, ambos fueron llevados a la Glorieta del Metro Insurgentes, donde se realizó un festival musical para los caninos, en su día.
Dora Luz acudió decidida a llevarse uno.
“Nos lo vamos a llevar, está muy bonito. Porque queremos darle un hogar a los que están sufriendo, ya sería el segundo perro”
Dora Luz Mendoza, adoptante
También su esposo se conmovió al escuchar el origen de cada animal.
“Lo que nos comenta la chica es que no son de los alrededores, son los que hallaron dentro del Metro, entonces sí hay muchos perritos que quieren hogar, que quieren cariño”
Adrián Álvarez, adoptante
Croquetón
El escenario también fue sede del Primer Croquetón, una colecta de alimento para todos los perros del Centro de Transferencia Canina.
Aura acudió a donar.
“Estoy donando 17 kilos de croquetas, lo vi en internet en Facebook que es para los perros que son rescatados en las instalaciones del Metro”.
Aura López
¿Dónde puedo adoptar un perro?
El Centro de Transferencia Canina se encuentra a unos pasos de la estación del metro Azcapotzalco, ahí puede acudir para iniciar los trámites de adopción o para donar alimento para perros.
El trámite para la adopción es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.