Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pues sin importar si es callejero o de raza te dará amor de diferentes maneras.
En este contexto, a continuación, te presentamos algunas razones por las que adoptar un perro callejero es una buena opción.
Razones para adoptar un perro callejero
Muestra de responsabilidad
Adoptar a un perro callejero es una clara muestra de responsabilidad, pues deberás demostrarle tu amor, cariño y cuidados hasta el final de su vida.
Salvas una vida
Los perros callejeros suelen tener una vida difícil en el mundo exterior, debido a que no cuentan con un lugar para refugiarse o incluso comer, por lo que adoptar uno ayudará a que tenga un hogar y un mejor estilo de vida.
Fomentas la adopción, no a la compra de animales
Algunas personas se enriquecen o lo ven como una forma de negocio la cría de perros y esto solamente fomenta la ilegalidad y que los animales vivan en malas condiciones. Por lo que acudir a un refugio de animales, será la mejor forma para combatir con la sobrepoblación de perros callejeros.
Mejorará tu salud
El trabajo y las preocupaciones suelen provocar estrés a lo largo de nuestra vida cotidiana, por lo que un perrito callejero te aportará bienestar, compañía y reducirá esa depresión que no te deja vivir felizmente.
Si tienes hijos, ayudará a su educación
Los niños que viven con mascotas aprenden a ser responsables y a tener un amor por los animales, por lo que adoptar un perro callejero, le brindará momentos de felicidad a tus pequeños.
Serás dueño de algo único
Un perro callejero tiene aspectos físicos que ningún otro animalito podrá tener, pues a pesar de ofrecerte amor y felicidad igual que uno de raza, no habrá ninguna otra mascota como él.
Adoptar es más barato
El sólo hecho de la palabra “adoptar” es sinónimo de ahorro económico, pues mientras un perro de raza puede costar miles de pesos, uno callejero será un regalo que le brindará muchos beneficios a tu vida y a tu hogar.