Cada que te vas al trabajo o de vacaciones, ¿te has preguntado cuánto tardaría tu perro en olvidarte? En Unotv.com tenemos una respuesta que podría despejar tus dudas respecto a este temor.
Las mascotas se han vuelto parte fundamental de nuestra vida, así como los humanos somos muy importantes para ellas, tanto que, si en sus patas estuviera, no nos separaríamos nunca de sus suaves lomitos.
Por desgracia para ambas partes, los responsables de la casa tenemos que salir a ganarnos el dinero con el que se va a pagar su alimento, y esto implica, en algunos casos, que el dueño tenga que viajar constantemente a otra ciudad o país.
Las personas que pasan mucho tiempo lejos de casa seguramente han tenido el temor de ser olvidados por sus canes, y para disipar esa duda, te hablaremos un poco de la capacidad de retención de estos animalitos.
Memoria de corto plazo
De acuerdo con algunos estudios realizados por especialistas, la memoria de los canes a corto plazo es muy mala, pues, dependiendo la raza y otros factores, el Firulais solo puede recordar algunos minutos de lo que acaba de pasar.
Es por esta razón que se les recomienda a los dueños que se les llame la atención al momento de comportarse mal, pues si dejan pasar tiempo, ellos no entenderán qué pasa.
Memoria de largo plazo
Este sí es el fuerte de nuestros peluditos, pues se ha demostrado que nuestra mascota tiene una capacidad de retención a largo plazo bastante buena y dura años, si no es que toda la vida.
Entonces, ¿mi perro me va a olvidar?
Como lo dijimos antes, todo dependerá de la raza y sus capacidades mentales, pero en general es muy posible que tu perro no sea capaz de olvidar tu rostro, tu aroma y tu cariño; será algo que lo acompañará toda la vida.
¿Qué otros factores influyen en su memoria?
Tal como sucede en la mente de los humanos, el cerebro de los perros puede hacerlos olvidar cuando un evento fue traumático, así que debes de comenzar a poner atención en la forma en que te comportas con tu mascota para tratar de deducir si pudiera recordarte después de varios años de no verte.
Esta teoría ha sido reforzada por algunos videos que circulan en internet en los que se ve el recuento de personas con sus peludos luego de volver de la guerra o de perderlos y luego reencontrarlos en la calle.