En esta época de “perrhijos”, no es raro que las personas duerman con sus mascotas en la cama, situación que, para algunas personas, es tierno, pero para otras resulta ser poco higiénico.
Por ello, aquí en Unotv.com te decimos cuáles son los beneficios y perjuicios de compartir las sábanas con el integrante peludo de la familia.
Dormir con las mascotas: ¿bueno o malo para la salud?
Nadie puede culpar a las personas por querer tanto a sus perros, pues son la perfecta compañía, ya que son leales, adorables, amorosos y hasta chistosos. Además, son peludos y esponjosos, razón que los hace el complemento ideal para dormir.
¿Pero esto significa que debes compartir tus cobijas y almohadas con ellos? Aunque es una respuesta compleja, dormir con las mascotas tiene tanto beneficios como perjuicios.
¿Cuáles son los beneficios de dormir con las mascotas?
El doctor Raj Dasgupta, profesor de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California y portavoz de la Academia Americana de Medicina del Sueño, dice que existen varios beneficios al dormir con las mascotas.
- Dormir con las mascotas disminuye los síntomas de ansiedad e insomnio.
- Las mascotas proporcionan comodidad y seguridad, así como cuando de niños no podíamos dormir y abrazábamos a nuestro peluche favorito.
- Compartir la cama con las mascotas ayuda a dormir mejor.
¿Cuáles son los perjuicios de dormir con las mascotas?
- Alergia: en caso de tener alergia a los pelos de las mascotas, lo mejor es que no compartan la cama, ya que la calidad de tu sueño se verá disminuida.
- Pulgas: si paseas a tu perro y dejas que juegue en la tierra, es casi seguro que tenga alguna pulga, por lo que no es recomendable que duerma en tu cama.
- Sueño: si tu mascota se mueve mucho, te quita las cobijas, babea, ronca o ladra, lo mejor es que no compartan la cama, ya que esto afectará tu calidad de sueño.
- Relaciones: agregar una mascota a la cama cuando ya duermes con tu pareja, puede provocar problemas de espacio, pero también podría provocar problemas en la intimidad.
Consejos para dormir con las mascotas
Si ya identificaste los pros y los contras de dormir con tu lomito, te dejamos algunos consejos que te podrían servir para dormir de la mejor manera con tu peludo.
- Antes de invitar a tu perro a la cama, deberías esperar a que cumpla un año debido a que podría generar problemas en su conducta.
- Invítalos a dormir contigo cuando estén en un estado de calma y después de que hayan ido a realizar sus necesidades.