Es muy común que en casa tengamos mascotas, como un perro o gato, quienes forman parte de la familia y se convierten en nuestros mejores amigos. Sin embargo, hay especies que no deberían de estar en casa, debido a su naturaleza.
Por ello, aquí en Unotv.com te decimos cuáles son las diferencias entre un animal doméstico y un animal de compañía, ya que no son lo mismo.
¿Qué es un animal doméstico?
Los animales domésticos son las especies que son criadas, reproducidas y conviven con el hombre, pero que no pertenecen a la fauna salvaje.
Es el caso de los animales criados para la producción de carne, piel u otros productos que satisfacen las necesidades del hombre, así como animales de carga y los que son utilizados para trabajar en la agricultura.
¿Cuáles son los animales domésticos?
Los animales domésticos habitan en ambientes rurales y urbanos, sirviendo de alimento, transporte o fuerza de trabajo. Los animales domésticos generalmente tienen un beneficio de tipo lucrativo. Algunos de ellos son:
- Gallina
- Vaca
- Toro
- Cerdo
- Oveja
- Pato
- Caballo
- Pavo
- Camello
¿Qué es un animal de compañía?
Los animales de compañía son una clase de animales domésticos que las personas tienen en su hogar, con el fin de compartir y disfrutar de su compañía, formando parte de su familia, sin existir algún tipo de beneficio económico para su dueño.
¿Cuáles son los animales de compañía?
Los animales de compañía son aquellos que las personas tienen en casa para brindarles acompañamiento y fidelidad, mismos que deben ser atendidos, educados y protegidos por sus dueños para evitar afectar el entorno que los rodea. Los más comunes son:
- Perro
- Gato
- Hámster
- Pez
- Tortuga
- Conejo
- Aves (pájaro, loro, cotorro)
¿Cuáles son los beneficios de vivir con una mascota?
Contar con una mascota o animal de compañía tiene grandes beneficios, como:
- Favorecer la actividad, la diversión y el juego
- Ayudar a expresar nuestras emociones
- Reducir el estrés, la ansiedad y la soledad
- Ayudar a ser más responsables
- Ayudar a sentirnos amados
- Ayudar a organizar nuestro tiempo y sentirnos útiles