¿Sabes cuáles son las cosas que hacen enojar a tu perro? Puede que sean los mejores amigos, pero hay ciertas conductas que los humanos normalizamos y que van en contra de la naturaleza de los canes.
- Para que te des una idea de aquellas cosas que ponen de mal humor a tu Firulais, tenemos para ti un pequeño recuento.
Lista de cosas hacen enojar a tu perro
1. Las miradas fijas
Si tú y tu mascota tienen una conexión especial, es posible que sus miradas se crucen sin que la acción tenga mayores repercusiones, pero procura no hacerlo si apenas vas conociendo al animal de compañía, pues podrían tomarlo como un desafío y atacarte.
- Aplica en momentos de tensión con tu peludito.
2. Los ruidos fuertes
Si tienes un can y te gustar escuchar la música a todo volumen mientras limpias su espacio, debes de considerar bajarle dos rayitas a la bocina, pues los animales tienen mucha más agudeza de algunos sentidos como el del oído.
- Podrías estresarlo.
3. Los paseos cortos
Entre la lista de las cosas que hacen enojar a tu perro está el hecho de que lo saques a la calle y la experiencia sólo dure unos minutos. Es uno de los momentos del día que más esperan, les causa euforia y que les “cortes la inspiración” sólo resulta en un sentimiento de frustración.
- Dedícale tiempo a tu caminata con él.
4. Que no lo dejes olfatear
Sabemos que a veces las costumbres de los animales pueden resultar extrañas para los humanos, pero son parte de su naturaleza, y al sacarlos a pasear es necesario que entiendas que debes de darles unos minutos para que olfateen la zona.
- Es la forma en la que ellos descubren el mundo y se divierten.
5. Los olores fuertes
Cerramos esta de cosas que hacen enojar a tu perro con los olores fuertes. Ya lo mencionamos, los animales tienen un desarrollo diferente de sus sentidos, y el olfato es muy sensible, por lo que no debes de exponerlos a olores fuertes como limpiadores o perfumes.
Si quieres saber más detalles sobre los aromas que detestan, da clic aquí para leer el artículo completo que Unotv.com publicó para ti hace algunos días.