Se ubica en el corazón de la colonia Roma. Antes era una biblioteca, hoy se convirtió en un espacio para cuidar la salud de “lomitos” y “michis”: Se trata del consultorio veterinario gratuito del Jardín Pushkin, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
Te recomendamos: ¿Vas a la playa? Hay tres que no son aptas para visitar en Semana Santa 2023
“Raqui”, acompañada de su tutora, acudieron a consulta: “Había visto que esta era una biblioteca antes; la habían pintado y quitado los libros. No había visto el funcionamiento hasta hoy y dije, hoy puede ser el día”, señala Deborah.
Fue el día, porque “Raqui” dejó de ladrar y su tutora pensó que se trataba de algo grave.
“La trataron bastante bien, la revisaron, me quitaron el miedo que fuera una infección o cualquier otro problema como tumoroso… Puede ser la temperatura del agua que le doy en la noche, que se enfría mucho y en la mañana justo se despierta y toma agua y eso le puede provocar una inflamación constante”.
Deborah / Tutora de Raqui.
También puedes leer: Después de un mes, entregan a dos perritos pug que fueron embargados en Edomex
“Raquí” fue revisada por la médico veterinario Yolanda Anguiano, quien también dio consulta a “Papi” y a “Hutch”.
“Tenemos el servicio de consulta médica general, desparasitación y vacunación antirrábica y el servicio de la estética, esa se maneja por cita; estamos haciendo el listado y se les da posteriormente el horario en el que pueden asistir, se les manda un mensaje y se les da su horario”.
Yolanda Anguiano Fuentes / Médico veterinario, Responsable del consultorio del Jardín Pushkin.
“Tenemos un poco de medicamento que nos puede ayudar a la consulta y conforme a lo que nos platican y lo que vemos nosotros en signos, mediante el examen físico, podemos dar la atención, si no, se extiende una receta”, detalla Yolanda Anguiano Fuentes.
Quizá te interese: ¿Los perros pueden sonreír? Esto dicen expertos de la UNAM
El horario en el que el consultorio da servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, espacio que es bien aprovechado por los vecinos, como Marlen, tutora de “Hutch”.
“Está bien, muy bien, porque ya cualquier cosa, uno puede acudir y más que estamos cerquita, somos vecinos de aquí y pues nos parece excelente, de alguna u otra forma ayuda, porque ellos (mascotas) también nos absorben gran parte de nuestro salario”.
Marlene Reyes / Tutora de “Hutch”.