Tu fiel amigo merece estar en un día tan importante como lo es tu boda, por eso te damos algunos consejos para incluir a tu perro en este momento y que sea un éxito.
Puede parecer difícil esta inclusión, sin embargo son algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de llevarlo, por lo mismo debes de considerar si tu lomito es inquieto o si es tranquilo. Un buen dueño conoce a su perro, por lo que debes de pensar si no es nervioso, o sea, agresivo y puede estar con mucha gente.
Algunos servicios de planeación de bodas ya incluyen paquetes que incorporan mascotas, esta sería una gran opción ante la necesidad de que los lomitos estén presentes.
Recuerda que no podrás cuidarlo, por lo que será ideal pensar a quién delegar el cuidado del perro, quién se encargará de recoger sus necesidades, darle alimento, agua y actuar en cualquier situación, sería importante que esta persona sea un cuidador al que contrates especialmente para estas tareas.
Algunos sitios especializados en bodas recomiendan asegurar que en el lugar de la boda admiten mascotas, además de que sea un espacio ideal para ellas.
Puedes presupuestar un espacio en el que esté tu perro en la fiesta, si es en un jardín mejor, por lo que un pequeño corral puede mantenerlo controlado, de igual modo algunos invitados podrían llevar a sus lomitos.
Toma en cuenta la duración del evento además de que en algún momento la mayoría estará bailando y al caer la noche habrán luces de distintos colores además del sonido, por lo que será preciso que las mascotas estén en otra área.
De igual manera toma en cuenta que necesitará agua y comida, además de tener cuidado con el calor y el sol, ya que no todos los perros pueden aguantar altas temperaturas, un lugar perfecto sería en la sombra para que pueda descansar.
Es ideal que conozcas a tu mascota y saber qué hacer en caso de que se ponga nervioso o actúe de manera agresiva, por lo que debes de pensarlo dos veces o acostumbrarlo a distintos escenarios.
Otra consideración importante tiene que ver con los destrozos que puede hacer el animal, por eso piensa que, dependiendo como sea, podría destruir el mobiliario o hacer sus necesidades en distintos lugares.
¿Cómo incluir a tu perro en una boda?
Si quieres que tu boda esté llena de originalidad, te decimos cómo puedes hacer parte de esta importante fecha a tu mejor amigo, el cual podría tener distintas funciones, todo dependerá de su comportamiento.
Tu perro puede llevar los anillos al altar al ponerlos en su collar o en su lomo con una pechera, recordando que aunque tu lomito esté entrenado sería ideal que alguien lo guíe con una correa.
Otra manera en la que tu fiel amigo puede ser parte de tu boda es recibiendo a los invitados en la entrada de la fiesta; también podría ser parte de los testigos del casamiento y tener un lugar junto a los novios, sin duda sería un momento aún más especial con él.
Tu peludo amigo también puede ser parte de una sesión de fotos especial con sus dueños, imagina que las fotos de este día especial puedan tener a tu perro como parte de tu nueva familia.
Puedes poner a tu mascota como centro del evento, apareciendo en las invitaciones con una huella que aluda a él, una imagen en la que aparezca o en una figura en el pastel, además de que los bocadillos o postres sean referentes a perros, como pueden ser galletas o snacks. Si en la boda hay más lomitos, puedes considerar algunos alimentos especiales o premios para ellos.
Otra manera de hacerlo parte es ponerle vestimentas acordes al evento, como pueden ser moños, corbatas para mascotas, coronas de flores, chalecos especiales o alguna otra prenda que pueda hacer que luzca bien para la ocasión.