Conoce al gato con la cola más larga del mundo, según Récord Guinness
Pugsley Adams, un majestuoso gato de raza maine coon entró al Libro Guinness de los Récords por tener la cola más larga en un gato doméstico vivo.
Con una longitud de 46.99 centímetros, su esponjosa y plateada cola ha captado la atención de todo aquel que conoce al gato de dos años de edad.
Originario de Mound, en Minnesota, Pugsley Adams luce su extensa cola mientras se pasea en su casa a lado de otros tres gatos de la misma raza, sus hermanos gatunos.
Su dueña y cuidadora, Amanda Cameron, contó que la idea de postular a Pugsley para el récord surgió luego de recibir numerosos comentarios sobre su peculiar cola.
“La idea de aplicar vino después de incontables comentarios sobre la impresionante cola de Pugsley”.
Amanda Cameron
Y compartió que “La primera vez que lo llevé al veterinario, entró y dijo: ‘Esa cola es muy larga'”.
Fue entonces que Amanda se dio cuenta de que la cola de su mascota superaba el récord anterior, establecido en poco más de 40 centímetros.
Sobre la raza de Pugsley Adams, el gato con la cola más grande del mundo
La raza maine coon, conocida como la más grande entre los gatos domésticos, está adaptada a climas fríos gracias a su pelaje grueso y patas similares a raquetas de nieve. Pero en el caso de Pugsley, lo que realmente roba miradas es su cola de proporciones extraordinarias.
Suelen tardar entre cuatro y cinco años en alcanzar su tamaño completo. Son conocidos por usar sus enormes colas esponjosas como asiento o para mantenerse calientes,
“Con una longitud de 46.99 cm… es la gigantesca cola de Pugsley la que está acaparando los titulares”, señaló el reporte oficial de Guinness.
Y como dato curioso que completa el perfil de esta estrella felina: sí, su nombre es un guiño al excéntrico personaje de la Familia Addams (conocido en Hispanoamérica como Pericles).