Algunas historias parecen sacadas de la ficción, como es el caso de un conductor ebrio que cambió de lugar con su perro para echarle la culpa y evitar que lo arrestaran.
El comunicado señala que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del sábado 13 de mayo, esto en Colorado, Estados Unidos, cuando el conductor fue detenido por la policía de dicha ciudad por ir a exceso de velocidad.
Un agente fue testigo de cómo el conductor se movía dentro del carro antes de salir por el lado del pasajero. De acuerdo con el reporte de la policía de Springfield, en Colorado, el conductor iba a 83 kilómetros por hora, cuando el límite es 48 kilómetros por hora.
Conductor ebrio cambia de lugar con su perro para que lo culpen
Fue entonces que el hombre argumentó que no se encontraba detrás del volante y acusó al perro de ir manejando, cuando este se encontraba en el asiento del pasajero.
[Perro busca refugio de la lluvia y en un restaurante lo dejan quedarse y le dan de comer]
“El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras que el policía se acercaba y lo observaba todo”,
señala el informe.
Los reportes mencionan que el sujeto mostraba signos claros de embriaguez, pero cuando el policía le preguntó cuánto había tomado, intentó escapar corriendo, por lo que fue detenido pocos metros adelante.
“Se descubrió que el hombre conducía de Las Animas a Pueblo y se perdió en Springfield. La parte masculina también fue encontrada con dos órdenes activas para su arresto fuera de Pueblo”,
menciona la policía.
Más tarde esa noche fue llevado a un hospital para ser revisado y fue arrestado por conducir bajo el influjo de alcohol o narcóticos, además de conducir en estado de incapacidad y resistirse al arresto, además de órdenes de arresto previa.
De acuerdo con la policía, una vez que se le dio el alta médica fue trasladado a la cárcel del condado de Baca, en dónde tendrá un juicio y en el que se determinará su castigo.
Mientras que el perro fue entregado a un conocido del hombre para que lo cuidara mientras el hombre se encontraba en la cárcel.
“El perro no se enfrenta a ningún cargo y fue dejado ir solo con un aviso policial”,
se puede leer en el comunicado.
[Perrito trabajador: le entra a la venta por catálogo y reparte betterware en bicicleta]
La publicación causó revuelo entre los internautas, quienes reaccionaron como si se tratara de una broma por el momento vivido. Algunos internautas comentaron y dedicaron memes acerca del singular arresto del joven.
Tal es el caso del perfil Kile Viney, que publicó la imagen de un perro cargando una ficha policial, como si lo hubieran arrestado, esto con la leyenda “I was framed officer” (Fui incriminado, oficial).
Por su parte en la publicación, la policía menciona que el propósito del texto es para notificar al público sobre actividad policial de manera oportuna, señalando que es una investigación en curso y que estos fueron los hechos tal y como se conocen.