El concurso del perro más feo del mundo regresó a Petaluma, California después de una ausencia de dos años debido a la pandemia, y el ganador coronado parece más un extraterrestre que un perro, según el refugio de rescate donde fue recuperado.
“Mr. Happy Face” llegó desde Flagstaff, Arizona, con su dueña, la música Jeneda Benally, de 48 años, quien se hace llamar su apoyo emocional humano.
“Se siente increíble que se reconozca la verdadera belleza interior y eso es simplemente increíble. Así que no sé si siento que tengo el perro más feo del mundo. Sé que tengo el perro más adorable del mundo”, dijo Benally y agregó que creen que tiene 17 años.
“Mr. Happy Face” dejó boquiabiertos a los jueces y al público con su cabeza torcida, su mohicano gris, su cuerpo sin pelo y lleno de granos, su torpe cojera y su respiración entrecortada. Con el respaldo de la audiencia, fue el claro ganador.
“Happy Face es maravilloso. Me encanta su cabeza torcida, su cuerpo sin pelo. Tiene granos. Y es simplemente adorable pero feo al mismo tiempo”, dijo el Dr. Dave Rupiper, uno de los jueces y veterinario local en East. Hospital de animales de Petaluma.
Una perra llamada Josie lucía un cabello similar al del personaje Doc Brown de la franquicia cinematográfica “Regreso al futuro”, según uno de los jueces.
Wild Thang, un pequinés de 6 años con más pelo que cuerpo y sin dientes para mantener la lengua en la boca, ganó el segundo lugar, mientras que un Blue Factor Brussels Griffon de 12 años llamado Monkey ganó el tercero.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Guaf guaf!: 10 razas de perros ideales para los niños
Otros concursantes incluyeron a una mexicana calva llamada Morita, que fue encontrada en las calles de Puerto Peñasco, México, y traída a los Estados Unidos a través de la organización de rescate de Santa Rosa, Compasión sin Fronteras.
También compitieron un par de pugs, ambos accidentalmente rescatados por separado de Asia y que ahora viven en el Pug Hotel Senior Sanctuary en el condado de Sonoma.