En esta temporada de calor te diremos cuándo es ideal sacar a pasear a tu perro considerando la regla de los 5 segundos.
El calor en el territorio mexicano está llegando a niveles históricos, por lo que las temperaturas son más altas de lo normal, esto es algo que afecta a todos, desde las personas, hasta los perros.
Una de las incógnitas es sobre el momento en el que pueden salir a pasear y hacer sus necesidades, ya que con el calor el perro puede lastimarse sus patas o sufrir un golpe de calor.
[Enfermedades en perros más comunes de verano]
¿La regla de los 5 segundos para pasear a tu perro?
Para que tu mascota esté bien, tienes que conocer la regla de los 5 segundos la cual se hizo para que tu perro no se queme las patitas cuando salga a pasear.
Lo que deberás hacer es salir y poner tu mano en el suelo, si no aguantas cinco segundos por el calor significa que lo mismo le pasará a los perros, quienes se quemarán.
Las almohadillas de los perros son sensibles, por lo que podrían sufrir de una quemadura o complicación que lo lleven hasta el veterinario.
[¿Qué hacer si a mi perro le da un golpe de calor?]
Recomendaciones ola de calor en perros
Los perros deben de tener cuidado especiales para que no sufran una ola de calor, por lo que es importante que controles su hidratación, tomando en cuenta el clima van a necesitar tomar más agua de la que acostumbran, y más durante y después del paseo, procura llevar una botella de agua y un recipiente.
Por lo mismo procura hacer paseos más cortos de lo normal y recuerda que si te cansas o te agotas es probable que tu perro esté igual, ellos lo demuestran sacando su lengua, evita salir de las doce del medio día, y hasta las cuatro de la tarde.
Evita que realice actividades físicas fuertes para que no se canse demasiado y menos en el sol, considerando la regla de los 5 segundos para tu perro.
También considera que coma en los momentos menos calurosos del día ya que la digestión hace que la temperatura del cuerpo del perro se eleve y el lomito termine agobiado.
Aunque a los perros les guste tomar el sol, no es recomendable estar toda la tarde en la terraza o jardín ya que pueden tener complicaciones en su piel, protégelos en un lugar cómodo y fresco libre del sol.
Asimismo dentro de la casa tienen que estar en lugares ventilados y con sombra, por lo que tienes que abrir las ventanas para que corra el aire.
Procura conseguir camas para perros que favorecen la dispersión del calor debido a que están confeccionadas con materiales transpirables, también existen alfombras refrigerantes que ayudan a que la temperatura del cuerpo baje.
Otra cosa que no se debe de hacer es dejar a los perros dentro del coche, aunque sea con la ventana un poco abierta, en sombra o con el aire acondicionado ya que pueden ocurrir accidentes o problemas.