Conoce cómo puedes proteger a tu mascota en temporadas de lluvias, de acuerdo con la UNAM, en Unotv.com te contaremos los detalles.
El verano ha llegado y con él las lluvias y tormentas que están generando afectaciones y problemas en algunos lugares de México.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó de manera oficial, por lo que las autoridades extienden una serie de medidas preventivas y recomendaciones para la población en general.
Si se habla de las mascotas, no se encuentran exentas de los riesgos que representan las lluvias, más las tormentas eléctricas, es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de México habla de cómo proteger la salud de tus mascotas.
- Así puedes proteger la salud de tus perros y gatos ante condiciones climáticas de lluvia y tormentas.
[También te puede interesar: Perros Pungsan, estos son los perros que Corea del Norte le regaló a Putin]
Cómo proteger a tu mascota en temporada de lluvias
Prepara un lugar seguro
Si tu mascota duerme afuera de casa o en el patio asegurate que tenga un alojamiento adecuado en el que su cama y cobijas no estén expuestas a la humedad y al agua, este debe ser su refugio en el que se sienta bien.
Evita que pasen mucho tiempo mojados
Para prevenir que los animales tengan problemas por el frío a través de sus patas o de su pelaje, si salen a pasear, puedes protegerlo con prendas impermeables y al regresar asegurate de que se seque y se mantenga en un lugar cálido, esto puede evitar enfermedades e infecciones en la piel.
Que no beban agua de charcos
Si bebe agua estancada sucia, tu mascota puede adquirir bacterias que se pueden alojar en sus riñones, por lo que deberá estar en un lugar seco y con suficiente agua en sus platos para la sed, recuerda desparasitarlos cada dos meses de preferencia.
Deben tener todas sus vacunas
Una de las mejores maneras de prevenir infecciones es manteniendo las defensas de la mascota altas, asegurándose de que se encuentre protegido con las respectivas vacunas.
Protégelos de los truenos
Los truenos y relámpagos generan una situación de ansiedad y estrés para la mayoría de las mascotas, su reacción los pone inquietos, ansiosos y si se quedan solos en casa pueden terminar mordiendo cosas ya que es su manera de liberar el estrés.