En esta época de verano no sólo las personas se enfrentan a altas temperaturas, pues nuestras mascotas también sufren del calor y en muchas ocasiones puede que nosotros como dueños no lo sepamos.
Es por ello que, a continuación, te daremos una serie de tips o recomendaciones para identificar que tu perrito tiene calor y puede que no lo sepas.
¿Cómo identificar que mi perro tiene calor?
Falta de ganas de salir a la calle
Si tu canino es una mascota muy activa y juguetona, pero de pronto notas que cuando lo sacas a pasear no quiere o se tira al piso, es posible que tenga calor.
No quiere dormir en su cama
Otra de las señales que revela que tu perro tiene calor es si notas que pasa más tiempo en el piso de la casa y mucho menor tiempo en su cama en la que habitualmente duerme, esto normalmente nos da un indicio de que está acalorado.
Respiración rápida
En esta temporada de verano, las temperaturas suelen estar muy altas, incluso muchas superan los 30 grados, por lo que nuestro perrito puede llegar a tener una respiración muy rápida o suele estar todo el tiempo con la lengua fuera de su boca, esto, únicamente revelará que el canino necesita refrescarse.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces bien a tu perro? Éstos son los 10 mitos sobre tu mascota
Nariz reseca
Cuando la nariz de nuestra mascota se encuentra reseca o sus mucosas presentan un color enrojecido, es posible que tenga calor.
Latidos de su corazón
Tal como los humanos, los perros deben tener un ritmo normal y constante en su corazón, por lo que, si los latidos de su corazón están acelerados, una de las probabilidades es que esté acalorado.
¿Qué hacer para quitarle el calor?
No necesitas de altas cantidades de dinero para quitarle el calor a tu canino, por lo que te recomendamos seguir estas indicaciones:
- Llévalo a una zona fresca en la sombra
- Refréscalo con agua sobre su cabeza o con un paño húmedo
- Humedece su boca y ofrécele agua
- Regálale cubitos de hielo, además de refrescarse podrá divertirse con ellos