En Unotv.com te diremos cómo explicarle a los hijos la responsabilidad de tener una mascota, checa todos los detalles.
En esta nueva entrega de Trucos para ti, Maggie Hegyi nos dará las mejores recomendaciones para poder explicarle a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota.
La Navidad se acerca y muchos de los pequeños quieren que Santa Claus o los Reyes Magos en enero les regalen una mascota, desde un perrito, gatito, tortuga o cualquier otro animal, pero lo primero que se debe hacer es hablarles de lo que son estas mascotas.
Los niños en casa deben de saber que un animal no es un juguete, es un ser vivo que siente y que necesita de cuidados y de amor, por lo que en algún momento se vuelven parte de tu familia.
De acuerdo con la Fundación Affinity, el 67% de los animales que se encuentran en refugios podrían provenir del abandono tras haber sido el obsequio de las familias en las fiestas decembrinas.
De igual manera el invierno es el periodo del año en el que hay más abandono de mascotas ya que pasa la euforia de tener al animal, suele pasar que se dan cuenta de que “estorba” y lo botan, por lo que los hijos deberán de saber la responsabilidad que implica tener una mascota.
[¿Se llevan como perros y gatos? Tips para lograr que tus mascotas convivan en santa paz]
Cómo explicarle a hijos sobre la responsabilidad de tener una mascota
Tienes que saber que el promedio de vida de un perro y un gato es de 15 y 16 años, por lo que ese será más o menos el tiempo en el que tu familia lo tenga.
Considera que los animales requieren de condiciones dignas, una buena vida, además de gastos de alimento, higiene, agua y un lugar en dónde dormir y en el que pueda estar libremente.
Tus hijos deberán de saber que un animal merece protección, cuidado, llevarlo al veterinario a revisiones, por vacunas, antiparasitarios y en algún momento esterilizarlos dependiendo del animal.
Los pequeños deben saber que si quieren un perro deberán de tener algunas responsabilidades como la de bañarlo, recoger sus excrementos y pasearlo, algo que debe ser constante.
En el caso de los perros, necesitan lugares paras jugar, para afianzar la confianza y el amor entre una mascota y su dueño, con el paseo lo relajas y harás que saque su energía y que socialice con otros animales y personas.
Es crucial que sepan que una mascota no es un juego ni un juguete, es una responsabilidad.
Maggie Hegyi señala que en México, se estima que hay entre 22 y 23 millones de perros sin hogar en todo el país, siendo más de un millón sólo en la Ciudad de Mexico.
Considera que además de ser un acto cruel y de escasa humanidad, el abandono de animales domésticos es un delito, por lo que piensa dos veces antes de regalar una mascota esta Navidad.