Las mascotas son seres muy inquietos y juguetones. Sin embargo, debemos estar muy atentos y vigilarlos de forma constante, pues las pulgas pueden estar en cualquier parte.
Por ello, aquí en Unotv.com te decimos cómo eliminar las pulgas que pueda tener tu amigo peludo.
¿Por qué las pulgas ponen en riesgo a las mascotas?
Las pulgas son parásitos externos que pueden causar graves problemas en la salud de tus mascotas. Con más de mil 900 especies, la pulga común de los perros, llamada Ctenocephalides canis, cuenta con la capacidad de transmitir enfermedades e incluso reacciones alérgicas.
En cachorros o perros de raza pequeña, las pulgas pueden llegar a provocar una anemia grave.
¿Cómo detectar pulgas en las mascotas?
Las principales señales de pulgas en nuestros perros son:
- Picazón
- Rascado intenso y continuo
- Mordedura constante en algunas partes del cuerpo
- Llagas o costras en la piel
- Falta de pelo en ciertas zonas del cuerpo
- Comezón constante
¿Cómo eliminar las pulgas de las mascotas?
El proceso de maduración de una pulga puede durar hasta 30 semanas, aunque necesitará un tiempo de dos a cinco semanas para que se encuentren desarrolladas; por ello, es muy importante utilizar diversos métodos y productos para eliminarlas.
Pipetas para perros
El uso de pipetas para perros es ideal para eliminar pulgas, aunque debe tenerse cuidado con su uso, así como estar especialmente adaptado al peso y tamaño del perro, ya que su uso indebido podría llegar a causarle la muerte.
Collares antiparasitarios
Los collares antiparasitarios para perros han evolucionado actualmente hasta llegar a tener una eficacia de casi el 100%. Algunos son resistentes al agua y su principio activo no afecta a las personas.
Actualmente, los collares antiparasitarios son efectivos contra pulgas, garrapatas y los terribles flebótomos, responsables de transmitir enfermedades.
Shampoo y spray antiparasitarios
Existen en el mercado varios tipos de shampoo y spray antiparasitarios para perros que proporcionan una gran eficacia, actuando de forma directa.
A pesar de que pueden actuar rápidamente sobre el pelo del perro, su duración es menor al uso de pipetas o collares, por lo que será necesario, dependiendo de la marca, rociar de forma regular a tu perro.