Sin duda una de las grandes ayudas para el sitio donde vives, es saber cómo eliminar el olor a gato de tu casa; por ello, en esta ocasión el equipo de UnoTV.com te comparte algunos tips que algunos expertos recomiendan para que lleves a cabo y, de paso, que tus visitas no se lleven un inesperado momento por culpa de tu querido michi.
Si aún no tienes un “peludito” en tu hogar, pero ya estás pensando qué mascota elegir, entre perros o gatos, si tu elección se inclina por el maullido, en vez del ladrido, te en cuenta que su limpieza debe ser impecable.
¿Cómo eliminar el olor a gato de tu casa?
La empresa Hills, la cual ayuda a enriquecer y prolongar las relaciones especiales entre las personas y sus mascotas, da a conocer al menos cinco pasos sobre cómo eliminar el olor a gato de tu casa y tu residencia siga reluciente. A continuación, te decimos qué hacer:
- Cuando veas una mancha, usa una toalla vieja para absorber toda la orina que se pueda
- Aplica un limpiador enzimático al área afectada, deja que repose unas horas y espera a que se seque
- Pon una canasta de ropa sucia sobre el sitio mientras se está secando, para que tu gato esté lejos del limpiador
- Abre las ventanas y coloca ventiladores para mantener un flujo de aire, así favorecerás que los malos olores salgan de tu hogar
- También tratar de hallar si tu michi está teniendo accidentes por problemas urinarios, estrés, cambios en la rutina
¿Cómo funciona este proceso de limpieza?
Ahora que ya sabes cómo eliminar el olor a gato de tu casa, te comentamos que de acuerdo con la empresa Hills, dicho proceso sirve porque cuando se limpia minuciosamente el área afectada, primero con vinagre y luego con un tratamiento enzimático, la maldad de nuestro michi se descompondrá y evaporará el ácido úrico, así tu casa quedará libre de los malos olores.
Y es que, el vinagre y los limpiadores enzimáticos funcionan en todas las superficies: pisos de madera, alfombras, colchones. Aunque hay que tomar en cuenta que los diferentes tipos de pisos y telas pueden ser afectados de varias maneras por los limpiadores, así que es bueno que siempre hagas una prueba (en un lugar pequeño) antes de aplicar cualquier tratamiento.
Finalmente, y como tip, si después de un tiempo te preguntas, ¿cómo hacer que dos gatos se lleven bien? Esto si adoptas o adquieres otro michi; los expertos dicen que cuando los “mininos” son pequeños deben socializar entre la segunda y la séptima semana, para que cuando alcancen la edad adulta, no tengan tendencias agresivas o miedosas, al ver amenazadas su seguridad o el control de su territorio.