Usar una correa cuando sales a la calle con tu perro es muy útil porque evitas accidentes, que no muerda a una persona o ataque a otro canino. Para saber elegirla, deberás tomar en cuenta el tamaño, peso y edad de tu mascota. Si es muy grande requerirás mayor control sobre la correa y si es pequeño habrás de escoger una que no sea demasiado pesada.
Debes conocer el temperamento, la fuerza de tu peludo y si tiene conductas agresivas cuando sales de paseo. Estos factores también influyen para que sepas qué correa preferir para no pasar experiencias desagradables. Recuerda, no es lo mismo pasearlo en la ciudad que llevártelo a correr al bosque; por consiguiente, la correa será diferente.
Tipos de correa para perros: ¿cómo elegirla?
1. Estándar
El tipo de correa estándar está hecha de nylon y está diseñada para perros corpulentos o que tiene mucha fuerza. La mayoría la usa para paseos y entrenamientos básicos. Es un material que te permite controlar a un adulto y por sus características es ligero para utilizarlo con un cachorro. Son cómodas e ideales para correr, además que se usan para otros deportes porque permiten la libertad de movimientos por su flexibilidad.
2. De metal
Se sugiere usarlas para aquellos perros que les encanta morder y jugar con la correa cuando salen a la calle, como los cachorros que tienen este tipo de comportamiento. Si usas este material se les quitarán las ganas de morderla, además que te permitirá tener un mejor control del animal para enseñarle que debe ir junto a ti en cada paseo.
3. Extensibles
Permiten al perro alejarse más de lo habitual, lo que favorece la libertad de movimientos y les permite explorar alrededor. Si buscas controlar a tu perro o estás enseñándole a pasear, no se recomienda. Lo aconsejable es que la utilices cuando tu peludo está muy bien educado, es obediente o es dócil. Si tu perro es muy grande, mejor elige una que no sea tan larga.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Se echa a correr? 10 consejos para pasear a tu perro
4. De cuero
Son perfectas para perros grandes o de mucho temperamento. Las correas de cuero son muy resistentes y duraderas. Es un material muy adecuado si quieres controlar a perros de carácter difícil o muy intensos cuando sales a correr. Con ella, puedes practicar la obediencia de tu lanudo.
5. De adiestramiento
Las correas de adiestramiento son cortas y muy resistentes. Son ideales para educar a tu perro. Están elaboradas de distintos materiales como tela, cuero, piel, metal, nylon o polipropileno, pero revisa que sea férrea y de fuerte grosor, que no se dañe con el agua y que sea muy resistente a los jalones.
También hay correas múltiples que te permiten pasear a más de un perro a la vez, pero éstas sólo pueden usarse cuando los lanudos ya están educados para pasear. Recuerda, siempre debes sacar a tu perro con una correa para evitar que se pierda, sufra algún accidente o tenga una pelea. No salgas sin ella.