¿Sabes cómo afecta el agua contaminada a tus mascotas? Es un tema que está en boca de todo México; esto debido a que en días recientes los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX) reportaron olores, colores y sabores raros en el líquido que sale de las tuberías de sus casas.
Algunas personas afectadas han dicho que presentan infecciones en los ojos, piel y enfermedades gastrointestinales, pero ¿qué pasa con los animales que viven en dichas zonas?
- En Unotv.com te vamos a explicar algunas de las consecuencias de que tu mejor amigo tenga contacto con este tipo de sustancias.
¿Cómo afecta el agua contaminada a tus mascotas?
Algunos veterinarios han señalado por años que darles agua contaminada a tus mascotas puede tener consecuencias fatales para su salud, por lo que se recomienda que beban potable de la que compras en garrafones o filtrada.
Entre los efectos más “inofensivos” que tiene se encuentra la dermatitis, caída de pelo, descamación, pelaje menos brilloso, comezón o irritaciones en ojos y piel.
También podríamos percibir diarrea, vómito y falta de apetito, sin embargo, hay otras consecuencias mucho más graves que no pueden ser percibidas a simple vista.
[No te vayas sin leer: Esta es la raza de perro más desobediente de todas]
Si le das agua contaminada a tus mascotas podría sufrir daños en el sistema nervioso, en los riñones e hígado, pues algunas fuentes del vital líquido pueden tener contacto con el plomo.
Además de generar problemas de salud en tu mejor amigo, el brindarle fuentes potables para beber puede generarte un gran gasto económico por la atención que deberá de recibir en un veterinario.
Evita llenar su bebedero desde el grifo, te recomendamos lavar sus trastos con regularidad, no exponerlos a charcos, fuentes o platos comunitarios en la calle.