Como un par de niños jugando a las escondidas, así fueron captados dos amigos caninos que son la sensación en redes sociales.
El video, en el que se ve a los de cuatro patas, trufa húmeda y rabo juguetón jugando a las escondidas en su hogar, se ha viralizado acumulando más de 12 millones de reproducciones en TikTok.
Te recomendamos: Nerón, famoso perrito rescatado en inundación, participa en desfile militar
¡El olfato, prohibido! Así juegan dos perritos a las escondidas
En la grabación, subida a redes sociales por la usuaria viickyseco se ve a un perrito de la raza schnauzer y a otro dachshund (salchicha) en un hogar.
El peludo busca afanosamente a su amigo orejón quien, escondido detrás de un muro, junto a un refrigerador, lo observa cauteloso.
El schnauzer recorre el pasillo revisando un cuarto y usando un poco el olfato para rastrear al dachshund, quien no se mueve ni un ápice de su escondite.
Cuando al final el amigo de pelo largo encuentra al orejón, ambos salen corriendo, listos para otra aventura.
También puedes leer: ¡Miauch!: ¿qué cuidados debes tener con el arenero de tu gato?
“Te amo perrito que se esconde”
Tras la viralización del video, el cual ha recibido 2.4 millones de reacciones y más de 22 mil comentarios, usuarios expresaron sus opiniones, las cuales versaron sobre el nivel “experto” del salchicha y lo tierno de las imágenes.
“Te amo perrito que se esconde”; “La realidad es que sí están jugando al escondite, impresiona”; “Reglas del juego: No se puede usar el olfato”; “Mi perrita juega así a las escondidas con mi hija que tiene 17 años, es un goce y una ternura total”.
Comentarios al video de TikTok.
Juegos reducen el estrés en animales de compañía
En un comunicado, ante el encierro obligado que significó la pandemia, la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) recomendó jugar con los animales de compañía en pro de la salud de ellos, pero también de los humanos.
Los juegos, según Ylenia Márquez Peña, responsable del área de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, ayudarán a las mascotas a reducir su estrés.
Quizá te interese: ¿Los perros distinguen colores?, esto dice la UNAM
“El contacto con los animales reduce los niveles de hormonas asociadas al estrés, baja la presión sanguínea y en general mejora la calidad de vida de quienes sufren enfermedades cardiovasculares. Podemos acariciarlos y cepillarles el pelo”, sugirió Márquez Peña en un boletín publicado por la DGCS.
Los signos de estrés de una mascota pueden ser las mordeduras constantes de cosas o los arañazos, además de que se escondan en algún lugar sin querer salir a jugar o a hacer del baño. Ante estos casos, lo mejor es jugar y socializar con ellos.