Es usual que se registren rescates de perritos, pero pocas veces conocemos de otros animales; hoy, te destacamos algo ocurrido en Europa, pues unas cabras atrapadas por la corriente de un río vivieron momentos de terror y angustia, debido a que quedaron acorralas por el agua, hasta que finalmente sus héroes llegaron.
¿Dónde fue el rescate de las cabras atrapadas en un río?
Para conocer más de cerca esta historia, con final feliz, nos trasladamos hasta Italia; ahí, fue donde las cabras atrapadas por la corriente de un río prácticamente volvieron a nacer, tras ser salvadas. El rescate corrió a cargo de un grupo de bomberos (este martes 29 de agosto); ellos fueron alertados sobre estos animales que estaban en peligro, e incluso, también había algunas ovejas.
También te podría interesar: [Heroico gesto: Perro flota en sillón y lo rescatan de canal de aguas negras]
Así, todo es grupo de ejemplares estuvieron varados por, lo que se dice, una repentina crecida de las aguas en medio del río Strone, que se ubica en el norte de Italia.
Te podría interesar: [Conmociona rescate de perrito Pierre: cargaba más de 3 kilos de pelo enmarañado]
De acuerdo con las imágenes difundidas, el grupo de animales apenas pudo refugiarse a un costado de un pilar de un puente, gracias a ello lograron resistir hasta que sus “ángeles” pudieron ponerles a salvo.
Te podría interesar: [¿Requieres una ambulancia para perro o gato por emergencia? Te damos una opción]
Operación de rescate
La ayuda fue en total de 3 equipos de bomberos, quienes al final lograron poner a salvo a salvo a 13 cabras y 2 ovejas. Para esto, los rescatistas emplearon equipos especializados y diseñados exclusivamente para el rescate alpino, lo cual, afortunadamente ayudó y llevaron a los animales a un lugar seguro, esto pese a las dificultades que llegó a representar la fuerza de la corriente del río, no sólo para los ejemplares, sino también para las maniobras de los rescatistas.
Luego de que las cabras atrapadas por la corriente de un río fueran puestas a salvo, así como el par de ovejas, dichos animales fueron devueltos a sus dueños, así lo dieron a conocer los bomberos italianos.