Brigitte Bardot es una actriz, cantante, escritora francesa actualmente retirada del espectáculo y de los medios, pero ¿sabías que es una eterna amante y defensora de los animales?
- Si quieres saber más sobre esta faceta de la estrella, en Unotv.com te vamos a contar todos los detalles.
Brigitte Bardot y su lucha por los derechos de los animales
Brigitte Bardot es una de las activistas de derechos de los animales más conocidas del mundo. Desde su retiro del cine, en 1973, se ha dedicado a esta causa.
En 1985 fundó la organización que lleva su nombre, la cual trabaja para proteger a los seres vivos que no tienen voz en Francia y en todo el mundo.
La fundación tiene tres centros de rescate en Francia, donde alberga a más de 6 mil especies rescatadas de la caza, pesca, ganadería industrial y experimentación con animales.
- Ha realizado numerosas campañas de sensibilización sobre estos temas.
En 2012, el Gobierno francés le prohibió ingresar a la India por sus comentarios críticos sobre el consumo de carne de vaca en ese país.
A pesar de las críticas que ha recibido, sigue siendo una figura inspiradora para muchos activistas, y su labor ha contribuido a la sensibilización y a salvar la vida de miles de seres.
Algunos de sus logros son:
- La prohibición de la caza del lobo en Francia
- prohibición de la experimentación con animales en Francia para la industria cosmética
- Ha impulsado la creación de santuarios para rescatados
Entre sus polémicas se encuentra la demanda que perdió por ofender a los cazadores, la cual le trajo como consecuencia el pago de 15 mil euros. También trascendió el reproche que le hizo al papa Francisco por su falta de misericordia hacia los animales.
Más de su trayectoria artística
Brigitte Bardot es reconocida por ser icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Nació el 28 de septiembre de 1934 en París, Francia; su padre era un ejecutivo de una empresa industrial y su madre se dedicaba a organizar desfiles de moda.
- Comenzó su carrera como modelo a los 15 años, y rápidamente se convirtió en una estrella.
En 1956, protagonizó la película “Y Dios creó a la mujer”, dirigida por su primer marido, Roger Vadim. Esta cinta la convirtió en un símbolo sexual internacional y la catapultó a la fama.
Protagonizó más de 60 películas a lo largo de su carrera, incluyendo:
- La Piel de un Lobo (1957)
- Desayuno en Tiffany’s (1961)
- ¡Viva María! (1965)
También se incursionó como cantante, y lanzó varios álbumes que fueron todo un éxito.