En Bélgica, un hospital construyó un pabellón para permitir que las mascotas visiten a los pacientes que están en cuidados paliativos o con enfermedades que requieren atención a largo plazo.
- De acuerdo con las autoridades del nosocomio, esto es un intento por mejorar el bienestar de los pacientes.
La mayoría de los hospitales en todo el mundo no permiten visitas de mascotas por motivos de higiene y riesgos de contaminación, por lo que es común ver en los titulares de noticias las historias de lomitos que esperan con ansias la salida de sus humanos en las puertas de emergencias.
Pacientes piden ver a sus mejores amigos
Durante años, los pacientes a largo plazo en el hospital de Sint-Trudo, en Bélgica, que querían ver a sus perros o gatos tenían que hacerlo en el patio; por esta razón los enfermos platicaron con los psicólogos del sitio y surgió la idea de adaptar un espacio interior al que pudieran ingresar los peluditos.
Hospital de Bélgica invierte 140 mil euros en pabellón especial
El proyecto de Sint-Trudo fue financiado por una organización benéfica contra el cáncer, y según los directivos del lugar, se tuvieron que invertir 140 mil euros (2 millones 632 mil 917 pesos mexicanos).
El nuevo espacio permite a los pacientes de este hospital en Bélgica reunirse con sus mascotas durante una hora a la semana.
Por ahora solo se permiten perros y gatos, los cuales resultan ser un gran apoyo moral que permite la recuperación más pronta de las personas.
Planean usar a las mascotas en rehabilitación
A partir de septiembre, el sitio también planea usar el pabellón para sesiones con una organización benéfica que usa perros de terapia para la rehabilitación de habilidades mentales y motoras.
- ¿Crees que en México deberían de abrir espacios similares a los que los belgas están adaptando para los enfermos terminales?